LÍMITE DE GASTO 2022

NFL fija nuevo tope salarial para jugadores en la Temporada 2022; ¿cómo funcionará?

La Nation Football League espera recuperarse financieramente de las tres complicadas temporadas pasadas

Se espera que el tope salarial de la NFL alcance un récord la próxima temporada.La Nation Football League espera recuperarse financieramente de las tres complicadas temporadas pasadasCréditos: NFL FB
Escrito en TENDENCIAS el

La NFL (National Football League) informó a través de un comunicado de prensa que se espera que el tope salarial sea de $ 208 millones de dólares en 2022. 

Lo anterior representa un salto de $ 25.5 millones con respecto a 2021, y aterriza aproximadamente en el lugar donde habría terminado el tope de 2021, pero que no pudo cumplirse debido a la dramática reducción del presupuesto de los $198 millones a $182.5 millones, luego de que el público dejara de asistir al estadio durante la temporada 2020 a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron dar cuenta de las pérdidas multimillonarias derivadas de la pandemia durante las tres temporadas pasadas.

La NFL también informó que pese a que en 2022 se espera que el tope salarial alcance un récord de 208 millones de dólares, los directivos creen que sin la emergencia sanitaria de la COVID-19 esta suma habría llegado incluso hasta los 230 millones de dólares.

¿Cómo se fija el tope salarial? 

El límite de gasto por equipo lo negocian la liga y el sindicato, año tras año. El número final surge en los días previos al lanzamiento oficial del inicio de la temporada de la liga, en marzo.

En los últimos años, la NFLPA ha expresado su escepticismo con respecto al tope salarial proyectado generado anualmente antes de la reunión que los propietarios de los equipos sostienen en diciembre,  pues creen que la liga deliberadamente mantiene el número bajo, lo que a su vez influye en el establecimiento de los presupuestos de los equipos individuales. Luego, cuando surge el número real, es demasiado tarde para que muchos equipos ajusten los planes de gastos en función al número inicial.

Cualquiera que sea el número final para 2022, definitivamente es el momento del modo de crecimiento para el límite. Con nuevas ofertas de televisión, un fin de semana extra de temporada regular, dos partidos de playoffs adicionales (uno de los cuales se jugará el lunes por la noche) y una mayor inversión de dinero se espera que la NFL pueda recuperarse económicamente tras tres complicadas temporadas. 

Con información de NBC Sports.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.