STARTUPS

Checo Pérez: el piloto que invierte en autos seminuevos con esta startup mexicana

El campeón mundial de Fórmula 1 mete el acelerador para que esta startup mexicana expanda su negocio de autos seminuevos en América Latina.

Checo Pérez también es emprendedor en el negocio de autos seminuevos. El piloto de la Fórmula 1 invierte en esta startup mexicana.Créditos: kavak.com
Escrito en TENDENCIAS el

A Checo Pérez también le interesan los autos seminuevos. Así lo ha dejado claro al participar como inversionista en Kavak, la startup considerada el primer unicornio mexicano. Posteriormente a Kavak se unieron Bitso y Clip como los ??nicos unicornios mexicanos. 

Claro que esta relación entre el piloto tapatío de la Fórmula 1 y la startup no solo beneficia a Kavak, pues la empresa también es patrocinador de Red Bull Racing, escudería a la que pertenece Checo. Tanto la empresa como el ahora emprendedor pretenden conquistar el mercado de autos seminuevos en América Latina.

¿Quién es Checo Pérez y por qué invierte en autos seminuevos?

Sergio o “ChecoPérez es el 5º representante mexicano en correr en la Fórmula 1 y el campeón mundial más reciente en el circuito del automovilismo internacional. Ha sido reconocido como el segundo piloto de México en ganar el Gran Premio de Sakhir.

Actualmente Checo Pérez corre en el Red Bull Racing, patrocinado por las empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim, además de Kavak. Hasta la fecha, el corredor tapatío ha alcanzado 10 podios y 2 victorias en la Fórmula 1.

Se desconoce cuánto gana Checo Pérez por su participación en Kavak, sin embargo, de acuerdo con la startup, tan solo por recibir patrocinio de Telcel y Telmex, el piloto se ha hecho de un total de 30 millones de dólares y se estima que con Red Bull Racing tiene un sueldo de 8 millones de dólares.

¿Cómo funciona Kavak?

Kavak es la startup más valiosa de México. En 2020 alcanzó una valuación superior a los 1,150 millones de dólares y, con ello la startup consiguió el estatus del primer unicornio mexicano, convirtiéndose así en una de las 600 empresas a nivel mundial en alcanzar este hito en sus primeros 4 años de operación.

Además, Kavak ofrece un sistema financiero en el mercado de autos seminuevos basado en datos y algoritmos que permiten hacer predicciones de precios, demanda de modelos, desempeño mecánico de vehículos, patrones de búsqueda y comportamiento de pago de clientes, combinación que permite autorizar o rechazar un financiamiento en pocos minutos.

Según Kavak, en México el 80% de las transacciones de compraventa de autos seminuevos son operadas entre particulares, sin embargo, este factor hace que las adquisiciones sean vulnerables a la inseguridad y los fraudes. Aquí es donde la startup entra en acción: ofrece garantías en las operaciones a quienes quieran vender o comprar carros usados.

En la actualidad, además de México, Kavak ofrece sus servicios en Argentina y Brasil; la visión de la startup es expandirse en el mercado de autos seminuevos en América Latina, por lo que inversores como Checo Pérez son clave para conseguir dicho objetivo.