CRIPTOMONEDAS

Tesla aceptará Bitcoin si usan energía renovable, dice Elon Musk

El CEO de Tesla asegura que las criptomonedas tienen futuro, pero no a costa del medioambiente.

El CEO de Tesla quiere que las criptomonedas operen con energía renovable.El valor del Bitcoin muestra signos de recuperaciónCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

El valor de las criptomonedas ha estado fluctuando en las últimas semanas desde mayo, después de que Elon Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos con Bitcon. Ahora ha considerado cambiar de postura, bajo una condición.

Tesla pagado con Bitcoin ¿Cómo surgió la polémica?

En febrero, Tesla compró 1,500 millones de dólares en Bitcoins y dio a conocer que la empresa iba a aceptar la criptomoneda como forma de pago, por lo que la Bitcoin alcanzó 44,000 dólares por unidad.

Sin embargo, el también CEO de Space X dio un revés a su postura, dijo que Tesla dejaría de aceptar pagos con Bitcoins al afirmar que la minería de criptomonedas es perjudicial para el medioambiente.

En consecuencia, el valor del Bitcoin cayó más del 10%, es decir, la criptomoneda tuvo una caída importante al pasar de 45,000 dólares a 30,000 dólares por unidad.

La energía renovable, la manzana de la discordia de Elon

Ahora bien, después de que Tesla dejará de aceptar pagos con Bitcoin, Elon Musk expresó en Twitter que se reunió con figuras importantes en la minería de criptomonedas, con el propósito de hacer un plan para utilizar energía renovable.

Elon Musk dijo creer que la criptomoneda tiene futuro, mas este no puede ser a costo del medioambiente.

Ahora el valor del Bitcoin ha mostrado signos de recuperación, luego de que el CEO de Tesla tuiteara que su empresa aceptará pagos con Bitcoin, si el 50% de la minería de criptomonedas emplea energía renovable.

Por qué Bitcoin contamina más que otras criptomonedas

El minado de criptomonedas es una actividad descentralizada, es decir, depende de varias computadoras dispersas por el mundo, y éstas consumen alrededor del 0.6% de la energía a nivel mundial.

Los ordenadores empleados en la extracción de criptomonedas deben procesar transacciones computacionales y garantizar la ciberseguridad, para ello deben permanecer conectadas a fuentes de energía todo el tiempo.

El drama entre Elon Musk y el Bitcoin parece una relación de amor y odio, por lo que es de esperar que el valor de las criptomonedas continúen fluctuando con los tuits del CEO de Tesla.

Hace poco te contamos la noticia de una minería de Bitcoin clandestina encontrada en Reino Unido. El lugar fue allanado por la policía en búsqueda de un plantío ilegal de mariguana. Si quieres leer la historia y ver cómo lucen las computadoras que minan criptomonedas consulta este link.