CRIPTOMONEDAS

¿Satoshi Nakamoto realmente fue el creador de Bitcoin? Conoce la historia detrás de las criptomonedas

Varias personas han sido acusados de ser el verdadero creador de la criptomoneda madre

Satoshi Nakamoto.¿Quién es realmente el creador del Bitcoin? Créditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

Cualquier persona que conozca un poco acerca de las Fintech y en particular de las criptomonedas ha escuchado el nombre de origen asiático: Satoshi Nakamoto, a quien se le atribuye y se le conoce como “el padre del bitcoin”. Sin embargo y a pesar de tan marcada fama, la verdad es que nadie conoce ni sabe quién es exactamente Nakamoto, pues muchos creen que solamente se trata de un seudónimo casi al estilo del artista urbano Banksy.

La historia:

Fue durante el año 2008 que Satoshi Nakamoto publicó un artículo en la lista de correo de criptografía metzdowd que describe un sistema de dinero digital. En el documento se puede leer que la principal motivación de la creación del dinero digital era la democratización de este, además de eliminar a los intermediarios financieros: 

“Una versión puramente peer-to-peer (P2P o persona a persona) de efectivo electrónico permitiría que los pagos se envíen en línea directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”.

Al año siguiente, en 2009, Satoshi lanzó su criptomoneda y las primeras unidades llamadas bitcoins. Nakamoto colaboró con otros programadores que mostraron interés y se unieron al proyecto hasta mediados de 2010. Sin embargo, ese mismo año desapareci?? del mapa sin explicación alguna. 

Como dato curioso, cuenta con una fortuna muy grande. Aún sin conocer su identidad y si tomamos en cuenta la cantidad de bitcoins con las que cuenta Satoshi, es considerado por algunos medios como una de las 20 personas más ricas del mundo. 

Según el cálculo que realiza el medio inglés LadBible, Nakamoto posee alrededor del 5% de los bitcoins del mundo. Lo que equivale a unos 980 mil bitcoins. 

Las teorías y leyendas

1. Una de las primeras teorías que giran en torno a Satoshi es que en realidad se trata de un seudónimo para encubrir a un grupo de hackers sociales preocupados por democratizar los servicios financieros.

2. La segunda teoría en la red es la que asegura que el gobierno estadounidense es quien se encuentra detrás de la creación de los bitcoin. La CIA, el FBI o incluso alguna organización en la sombra son acusadas de estar en busca de una moneda común con la cual dominar el planeta.

3. Por último, se han señalado a varias personas en específico de ser Satoshi Nakamoto: incluyendo al sociólogo económico finlandés Dr. Vili Lehdonvirta, el estudiante irlandés Michael Claro, Hal Finney un pionero en criptografía y hasta a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto (lo cual sería muy obvio) un ingeniero japonés-americano que vive en California, entre otros. Todos ellos negaron rotundamente ser Nakamoto

¿Interesante este tema, no es cierto?, también te invitamos a conocer las historias de otros creadores de las principales criptomonedas del mundo como Litecoin, Dogecoin, Ethereum y otras. Puedes leer el artículo aquí

Si quieres profundizar un poco más en las teorías e historia de Satoshi, te dejamos el siguiente video: