NFT

Joe Exotic, la estrella de Tiger King de Netflix, vende fotos y objetos raros con NFT

El controvertido personaje no evitó ser tendencia aún en prisión

Joe Exotic, la estrella de Tiger King de Netflix, vende fotos y objetos raros con NFT.El ex operador de zoológico dijo sentirse cerca de la gente al hacer la subasta
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de estar purgando 22 años de prisión por diversos cargos criminales Joe Exotic, estrella de la serie documental de Netflix “Tiger King” y ex operador de zoológico, entró en la tendencia de las subastas de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés).

Exotic subastó un conjunto de activos virtuales y físicos desde la prisión que incluyen fotos autografiadas, el bikini de una actriz porno, una chamarra de cuero con flecos y un arma de fuego Smith y Weston.

Las piezas de criptoarte salieron a la venta el viernes a través del mercado de propiedad de la comunidad de NFT, Mintable

Por medio de un comunicado de prensa. Exotic señaló que poder subastar sus objetos de colección lo hace sentirse “conectado con el mundo exterior, especialmente sin mis gatos a mi lado”.

 

"¡Ya sea que me ames o me odies por lo que crees que he hecho, no hay duda de que todos quieren un pedazo de El Rey Tigre!", agregó Exotic en su comunicado de prensa 

Exotic actualmente se encuentra en la prisión de Fort Worth en Texas sentenciado a 22 años acusado de 17 cargos de abuso animal por su tratamiento de especies en peligro de extinción y por su papel en un complot para matar a la activista por los derechos de los animales Carlo Baskin en 2017.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es un token no fungible que existe dentro de una cadena de bloques, es decir, un token es el signo de propiedad de un activo y que se encuentra almacenado en el blockchain, por otro lado fungible hace referencia a un activo de fácil intercambio tal como lo son los billetes y monedas.

Esto significa que un token no fungible es un token único que no se puede intercambiar fácilmente por otro, la tendencia de los NFT se ha centrado principalmente en las obras de arte, las cuales se han subastado por millones de dólares convertido a criptomonedas, particularmente Ether.

Actualmente persisten varios problemas en el mercado de NFT debido a que la moneda de cambio y la red sobre la que se construyen estos mercados es el blockchain de Ethereum y las tarifas de transacción son altas para lograr transferir el título de propiedad de un NTF de su creado al comprador, asimismo, el uso de las plataformas Rarible y OpenSea además de ser costoso se suman a la huella de carbono que implica el uso de Ethereum.

Los NFT han ganado popularidad durante este año con celebridades como Grimes, cantante, actriz y pareja del multimillonario Elon Musk, la cual la vendido tokens digitales por millones de dólares, asimismo, en febrero, la artista digital Beeple rompió un récord al vender un NFT por más de 69 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte digital más valiosa del mundo.