NFT

Paris Hilton quiere ser líder en NFT: “planeo ir a lo grande”; ya ganó más de un millón de dólares

La socialité no deja de subirse al tren del blockchain y ahora explora las posibilidades que ofrecen las obras de arte digital NFT.

Paris Hilton ya ha ganado millones de dólares en subastas de sus NFT.La empresaria encontró un nicho de mercado que marcará tendencia entre coleccionistas de arte digital. Créditos: parishilton.com
Escrito en TENDENCIAS el

Paris Hilton parece tener en mente liderar la industria del arte digital con los NFT (tokens no fungibles); su primera colección resultó ser un éxito tras haber obtenido 1,11 millones de dólares en una subasta. Ahora está buscando dar un impulso a los artistas digitales mediante la tecnología blockchain.

Hilton triunfa con subastas de obras de arte digital NFT

Paris Hilton y la diseñadora Blake Kathryn colaboraron para lanzar su propia colección de arte digital en NFT, con una serie compuesta por tres piezas certificadas, aunque dos de estas ofrecieron ventas múltiples.

En abril, las obras tituladas “Hummingbird in my metaverse” y “Legend of love” presentaron 11 ediciones en venta, mientras que el NFT “Iconic Crypto Queen” fue ofrecido en una exclusiva edición. En total fueron recaudados 1,11 millones de dólares por la subasta de estas obras.

Además, en agosto de 2020, Hilton vendió su primer NFT, un cuadro de su gato Munchkin que se vendió en 40 Ethereums (equivalentes a 17 mil dólares de ese entonces). El dinero obtenido lo donó a las organizaciones benéficas The LA Food Bank, Meals On Wheels y BB4Homeless.

Visionaria en la tecnología blockchain y el arte digital

En una entrada de su blog llamada "Estoy entusiasmada con los NFT; tú también deberías estarlo", Paris Hilton explica los aprendizajes que ha tenido al acercarse a miembros de la comunidad de NFT y de haber colaborado con coleccionistas de obras de arte digital como el ilustrador Whale Shark, el fundador de Mega y empresario de Internet, Kim Dotcom, así como los fundadores de la plataforma Origin de Electronic Arts.

Como a la mayoría de las personas les ocurrió, el confinamiento durante la pandemia “iluminó” a Hilton sobre la importancia de los entornos digitales y de los NFT, debido a que muchas personas abocaron su vida al mundo en línea, tanto para entretenerse como para conectarse socialmente.

Sin embargo, para la heredera de la cadena de hoteles Hilton los NFT tienen mucho potencial en la realidad virtual:

“Comencé a darme cuenta del impacto que los NFT pueden tener y tendrán en los mundos virtuales. El arte digital, la moda o las marcas pueden mostrarse en el avatar de alguien o en un entorno virtual, o intercambiarse por otros bienes [...] Ya es posible comprar bienes inmuebles virtuales utilizando NFT. En el universo de mascotas virtuales Axie Infinity, alguien pagó 1.5 millones en criptomonedas por nueve parcelas. También se pueden comprar autos virtuales”.

Para Hilton los NFT también podrían permitirle a la industria de la moda mostrar sus diseños y productos de forma digital, ya que la crisis sanitaria mundial dificulta eventos sociales como los desfiles y pasarelas de moda.

Más autonomía y poder para cada artista digital

Hilton pretende que la tecnología NFT sea utilizada para empoderar a los artistas digitales, al replantear la manera de comercializar sus obras mediante la tecnología blockchain, ya que esta permite efectuar operaciones libres de intermediarios.

De esta manera, los artistas obtendrían pagos más justos, ya que podrían determinar sus propias condiciones de venta y quedarse con la mayor parte de los ingresos generados.

Además, Hilton cree que "los NFT están democratizando el arte", ya que los artistas digitales pueden conectarse con sus audiencias y compradores mediante las plataformas NFT y así evitar a los intermediarios como galerías de arte, distribuidores y agentes.

Las obras de arte digital en NFT están protegidas por un título de propiedad, lo que es de interés para los artistas digitales es que ya no están sujetos a un sistema de clasificación y prescinden de tener que negociar con distribuidores de arte. Incluso, el creador puede publicar sus obras directamente en una plataforma.

Cabe resaltar que, mediante las cadenas de bloques el valor del trabajo artístico puede aumentar; cuando un comprador decide adquirir una obra de arte y revenderla, el artista digital recibirá regalías sobre las ventas secundarias de alrededor del 10%.

"Nunca ha sucedido antes y es asombroso cuánto puede marcar la diferencia para los artistas".

“Planeo ir a lo grande”

¿Quién iba a pensar que una serie de gráficos digitales iban a lograr 1,1 millones de dólares en subastas? Paris Hilton encontró un nicho de mercado que sin duda marcará tendencia entre coleccionistas de arte digital.

Las aplicaciones potenciales del NFT y la blockchain son tan amplias que apenas se está empezando a comprender su alcance. Sin embargo, Hilton ya ha vaticinado el futuro que traerá esta tecnología para el consumo dentro y fuera de estas plataformas.

“Algunas de estas aplicaciones podrían incluso cambiar nuestra forma de vida. ¿Y si pudiéramos utilizar los NFT como garantía de artículos físicos? ¿O como una forma de comerciar con ellos?”, pregunta la empresaria.