DOGECOIN

La historia de Kabosu, la perrita Shiba Inu adoptada que inspiró la criptomoneda Dogecoin

Los shiba inu son una de las razas más famosas y originarias de Japón

Kabosu.Esta es la historia de Kabosu, la perrita que inspiró el dogecoinCréditos: Twiter
Escrito en TENDENCIAS el

Todo el mundo ama a los famosos lomitos, esas pequeñas criaturas peludas que han sido protagonistas de numerosos memes en el internet, algunos más icónicos que otros. De este tema no podemos negar que una de las razas más famosas en nivel de protagonismo es la japonesa llamada shiba inu cuya mayor característica son sus ojos ligeramente rasgados, su pelaje color miel, orejas puntiagudas y cola enrollada.

Aunque los perros shiba inu son fácilmente confundibles con la raza akita inu, los shiba son considerablemente más pequeños en tamaño. Y siguiendo con el tema de la fama, hoy te hablaremos acerca de la historia de la protagonista de dogecoin, una de las criptomonedas meme: la perrita Kabosu. 

¿Quién es Kabosu? 

Kabosu es una perrita de la raza Shiba inu que era utilizada en labores de rescate y fue abandonada cuando el albergue donde vivía tuvo que cerrar, sin embargo su actual dueña Atsuko Sato, una maestra de preescolar en Japón la rescató de la calle. Kabosu actualmente tiene 15 años de edad y se hizo famosa en el 2013 al ser fotografiada en una pose con las patas cruzadas y esbozando una ligera sonrisa. A esta imagen le fueron agregadas cientos de frases con un tono reflexivo e irónico y el meme fue bautizado con el nombre de doge

Tanto fue su impacto en la cultura popular que en el 2014, el ex ingeniero de IBM Billy Markus y el trabajador de marketing de software Jackson Palmer decidieron que el perro del meme sería la imagen de su criptomoneda conocida dogecoin, la cual aunque surgió como una broma, se ha disparado su valor de manera exponencial, principalmente por intromisión del multimillonario Elon Musk y sus tuits polémicos en los que apoya la producción de este activo virtual.  

Actualmente Kabosu cuenta con un perfil en instagram administrado por su dueña, donde tiene cerca de 315 mil seguidores y más de mil publicaciones.  para disfrutar de sus tiernas fotos y videos, solo debes googlear Kabosu Instagram o dar clic aquí

Otros proyectos de activos virtuales

Aprovechando toda la fama cosechada por el fenómeno mundial de los memes doge, la dueña de Kabosu, Atsuko Sato anunció en sus redes sociales que recientemente capitalizaría un proyecto de non fungible token (NFT):

“Ni en un millón de años me hubiera imaginado el impacto que tendría mi sesión de fotos de Kabosu en Internet. Es un momento que ha evolucionado y ha cobrado vida propia durante la última década, se ha compartido millones de veces y ha creado una comunidad completa en torno al meme Doge. Hoy, me complace compartir que acuñé el meme original y las imágenes de la sesión de fotos como NFT y que los subastaré con fines benéficos. Las subastas se abrirán el 8 de junio y están abiertas a todo el mundo. ¡Únase a mí en este momento de la historia de Internet!"

Los NFT están disponibles en la plataforma https://very.auction/ y están seleccionados oficialmente por Know Your Meme (la base de datos más grande de memes) y respaldados por Zora (una casa de ventas de NFT). 

Por otro lado también existe una criptomoneda o token que lleva directamente el nombre de la perrita: Kabosu token, aunque no es tan popular como lo es el dogecoin, si tiene una particularidad dentro del mundo de los activos virtuales: parte de las compras de este token se destinan a causas que ayuda a los perros sin hogar.

“El primer token con temática de perro del mundo que te recompensa, mientras les da un hogar a los perros.”
Kabosutoken.io