BITCOIN

Nayib Bukele regalará 30 dólares en bitcoin para impulsar su uso en El Salvador

Los recursos serán depositados a través de la billetera digital o wallet "Chivo"

Chivo.Nayib Bukele anuncia Chivo una wallet de bitcoin para El Salvador Créditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

Nayib Bukele, presidente de El Salvador sigue dando mucho de qué hablar en cuanto al tema del Bitcoin se refiere, en las últimas semanas se ha convertido en uno de los más férreos defensores del uso de esta criptomoneda y la creación de su Ley Bitcoin (la cual entrará en vigor desde el 7 de septiembre). Muestra de ello son las dos noticias que ha dado de manera reciente: la creación de Chivo, una wallet o billetera electrónica exclusiva de ese país y el depósito de $30 dólares que todos los ciudadanos de El Salvador recibirán en Chivo para incentivar el uso del bitcoin. 

¿Qué es la wallet Chivo? 

Chivo es una billetera electrónica (wallet, por su equivalente en inglés) que los ciudadanos de El Salvador podrán descargar en su celular para realizar o recibir pagos en Bitcoin o dólares, esta wallet estará disponible para iOS y Android.

A través de Chivo su usuarios podrán:

  • Recibir pagos por medio del código QR.
  • Convertir dólares a bitcoin o sus bitcoin a dólares.
  • Comprar bitcoin de forma voluntaria, segura, instantánea y sin cobro de comisiones. 

"la wallet es una forma segura de tener el dinero y una forma rápida y segura de hacer transacciones; más o menos como funciona una tarjeta de débito, con la diferencia de que la tarjeta solo funciona con dólares, mientras que la app funciona con ambos... otra diferencia es que las tarjetas le cobran a los comercios una comisión que puede llegar a ser hasta el 5 o 6% de la venta; en el caso de la wallet no hay comisión, si alguien paga $5, el comercio recibirá exactamente lo que le está cobrando." 

Nayib Bukele 

¿Los $30 dólares en Chivo serán gratuitos?

Bukele también anunció que como otra de las acciones para incentivar el uso de esta herramienta y del comercio con bitcoin, les serán depositados de manera completamente gratuita $30 dólares a todos los ciudadanos salvadoreños que decidan descargar Chivo y comiencen a usar bitcoin para sus transacciones diarias. 

Para recibirlos, los ciudadanos de El Salvador solamente deberán descargar la app de Chivo, registrarse con su celular y su Documento Único de Identidad (DUI), además de pasar por un proceso de identificación facial. 

"Con el incentivo de los $30 en #Bitcoin queremos que la población haga uso de este sistema y del bitcoin como moneda de curso legal, para generar multiplicación del dinero en la economía y ayudemos al crecimiento económico del país."

@PresidenciaSV

Fondo Monetario Internacional no ve con buenos ojos la adopción del bitcoin en El Salvador 

Por otro lado pero en el mismo tema, el Fondo Monetario Internacional (FMI); una de las mayores autoridades financieras a nivel mundial, ha expresado su preocupación y dudas ante la adopción del bitcoin por parte de Bukele, pues argumentan que esto podría traer un desequilibrio en el macroeconomía del país y varios vacíos legales. 

De acuerdo con Forbes, el portavoz del FMI mencionó lo siguiente en conferencia de prensa: 

“La adopción del bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso... estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades."