BITCOIN

Bitcoin: Ricardo Salinas Pliego revela que Banco Azteca ya trabaja para incluir operaciones con la criptomoneda

Ricardo Salinas quiere ser el primero en traer a México el Bitcoin

Bitcoin: Ricardo Salinas Pliego revela que Banco Azteca ya trabaja para incluir operaciones con la criptomoneda.Banco Azteca de Ricardo Salinas, podría ser el primer banco mexicano en aceptar Bitcoin
Escrito en TENDENCIAS el

Las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, han recibido mayor visibilidad por parte de las instituciones bancarias y los gobiernos que nunca antes, esto mucho tiene que ver con la estabilidad demostrada por la divisa de Satoshi Nakamoto y la que cada vez obtiene mayor aceptación al grado de que países como El Salvador tiene lista una hoja de ruta para que Bitcoin sea una moneda legítima.

Banco Azteca, el primero en aceptar Bitcoins

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, señaló que próximamente Banco Azteca podría comenzar a usar Bitcoin, esto lo convertiría en el primer banco dentro de México que acepta la criptodivisa formalmente. 

El presidente de Grupo Salinas está clasificado como el tercer hombre más rico del país con una fortuna estimada en más de 15 millones de dólares ocupando el puesto 166 en el ranking mundial de la lista anual 2021 de Forbes.

Asimismo, Salinas comentó durante el 2020 que al menos el 10% de su cartera líquida está invertida en Bitcoin; por medio de su cuenta de Twitter, el ejecutivo señaló que recomendaba el uso de Bitcoin y que su banco estaba por ser el primer banco nacional en aceptar la criptomoneda.

El también dueño de la televisora TV Azteca, es abiertamente un seguidor de las criptomonedas e incluso tiene la foto de perfil de twitter con ojos láser, representativa de los seguidores de los activos digitales, el millonario señaló en una entrevista con José Rodríguez, director y fundador de Blockchain Land en Talent Land, que el dinero Fiat, es decir las monedas y billetes controlados por los gobiernos como el peso, el dólar o el euro, han disparado sus emisiones, agregó además que “el dólar como moneda dura es una broma”; enfatizó en que el Bitcoin debe estar en la cartera de cualquier inversionista. A continuación te dejamos la entrevista completa.

Elon Musk y Bitcoin 

El cada vez mayor apoyo al Bitcoin aún se ve socavado por el impacto ambiental negativo que minar la criptomoneda representa, luego de que en abril viera su precio récord en más de 63 mil dólares, la divisa digital tuvo una caída importante después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, señalara a mediados de junio que no aceptará bitcoin como pago a menos de que la criptomoneda utilizara mínimo el 50% del uso de energía provenientes de fuentes renovables.

Las declaraciones de Musk  y las recientes restricciones chinas que impiden el minado de Bitcoin hicieron caer estrepitosamente el precio de la divisa, sin embargo, este fin de semana la criptodivisa tuvo un repunte de al menos el 7% logrando un valor por unidad de 33 mil 578 dólares, de acuerdo con información de El Financiero.