INVERSIONES

Millennial, centennial: estas son tres tipos de inversiones sencillas que puedes hacer

Las inversiones son una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero a largo plazo

Millennial, Centennial, estas son tres tipos de inversiones sencillas que puedes hacer.Las inversiones que todos debemos hacer
Escrito en TENDENCIAS el

El buen manejo de las finanzas personales es uno de los puntos más relevantes en cuanto comenzamos a generar ingresos, sin embargo muchas veces no somos conscientes de lo que podríamos hacer con nuestro dinero si tuviéramos un plan estructurado y conocimiento acerca de temas básicos de economía; aquí te diremos las cosas en las que definitivamente debes invertir a partir de los 30 años.

Un techito, (vivienda, pues)

No es de sorprender que sea lo primero en la lista, si bien no es sencillo adquirir un inmueble, es una de las mejores inversiones que podrías hacer, esto se debe a que en la mayoría de los casos, las viviendas no se deprecian, por lo que al pasar los años muy probablemente su valor aumente. 

Seguro de gastos médicos mayores

De acuerdo con datos de la Condusef, un seguro de gastos médicos en México puede tener un costo desde los 13 mil pesos al año. Los seguros de gastos médicos mayores abarcan desde hospitalización hasta intervenciones quirúrgicas, si bien el seguro puede sentirse como un gasto debido a que sus beneficios no se ven de forma inmediata, no está demás pensar en el futuro y estar prevenido.

Fondos de Inversión

En caso de que no seas un gran experto en fondos de inversión, es posible que te acerques con un asesor, el cual te indicará qué es lo que puedes hacer con los ahorros que tienes detenidos en tu tarjeta de débito o quizás debajo del colchón.

Este experto pondrá tu dinero en un portafolio de acciones o bonos en el mercado de valores nacional o incluso internacional, con el tiempo verás cómo tu dinero crece. La ventaja de estas inversiones radica en que se pueden hacer en corto, mediano o largo plazo, además de que puedes invertir en empresas de todo tipo que cuenten con acciones en la bolsa, asimismo, otra opción son las inversiones en Cetes, que son un instrumento de deuda bursátil que maneja el gobierno y genera rendimientos a los cuales puedes acceder.

Así que ya lo sabes, el ahorro es una de las mejores formas de asegurar nuestra vida hacia el futuro, sin embargo, el ahorro no solo es echar en tu alcancía dinero, sino invertir y generar ganancias en el plazo que mejor te acomode.

¿Por qué es importante invertir?

El principal beneficio de realizar inversiones a temprana edad es hacer que el dinero que generas empiece a tener rendimientos que ayudan a los ahorros que hagas a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarla, para lograr esto existen diferentes formas de hacerlo desde inversiones sin riesgos o con riesgos moderados, esto te ayudará a incrementar tu patrimonio y cumplir las metas que planifiques, señala la institución financiera BBVA.

BBVA también dice que las opciones son variadas, sin embargo, si lo que buscas es un riesgo bajo es posible invertir en divisas o acciones, además con el aumento en la tecnología, esta también podría ser una opción factible y redituable.