FINTECH

Con esta fintech limpias los océanos mientras haces compras

Cada vez más fintech a lo largo del mundo implementan alternativas verdes para combatir el calentamiento global

Con esta fintech limpias los océanos mientras haces compras.Con cada compra la fintech recoge botellas del océanoCréditos: freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año 12.7 millones de toneladas de plástico van a parar a nuestros océanos y aunque son importantes las acciones que realizamos individualmente y por parte de las empresas para evitar que esto no siga ocurriendo, aún estamos muy lejos de que sea suficiente. 

Hoy te hablamos de la fintech Currensea que tienen una  iniciativa para contribuir con la limpieza de los océanos.

¿Qué es Currensea?

Currensea es una fintech con la cual es posible pagar en el extranjero, es decir, funciona como una tarjeta de viaje que se liga a tu cuenta bancaria. Esta tecnológica unió fuerzas con Plastic Bank para que los clientes que utilizan su dinero a través de Currensea contribuyan con la limpieza de los océanos. La tarjeta de viaje de Currensea está disponible para Android y iOS

Plastic Bank es una startup que combina el blockchain con el reciclaje como una solución al problema de contaminación y pobreza, por medio de ella se promueve la recolección de residuos plásticos por parte de ciudadanos que es posible cambiar por créditos y comprar en establecimientos autorizados, la startup está presente en Filipinas, Haití e Indonesia

¿Cómo funciona Currensea?

La tarjeta de viaje ecológica se vincula directamente a una cuenta de banco existente, lo que permite a los usuarios gastar el dinero de su cuenta bancaria principal.

Por cada euro que un usuario gasta, se retiran 100 botellas de plástico del océano, asimismo, los clientes de Currensea, podrán rastrear cuántas botellas de plástico han ayudado a sacar de los mares.

“El mar está en nuestro nombre por una razón. Como empresa, nos preocupamos por el planeta y estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes otra forma de compensar el impacto de sus viajes, al mismo tiempo que ahorramos en sus gastos de viaje”. señaló James Lynn, cofundador de Currensea.

Una encuesta reciente, realizada por Currensea encontró que nueve de cada diez británicos manifestaban su preocupación por el medio ambiente y un 82 por ciento asocia la sostenibilidad con un menor uso de plástico no reciclable.

Asimismo, otras fintech verdes incluyen la tarjeta de débito Tred, la cual  ayuda a los usuarios a reducir y compensar su huella de carbono cada vez que utilizan esta alternativa de pago.

cjv