TOKIO 2020

Ellos son lo deportistas más importantes de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Estas personas han destacado por sus excepcionales capacidades de resistencia, velocidad en distintos deportes y disciplinas, por ello todo el mundo estará pendiente de su desempeño en las olimpiadas de Tokio 2020

Caeleb Dressel.Estos son las promesas olímpicas a tener en cuentaCréditos: Agencia AP Newsroom
Escrito en TENDENCIAS el

Como ocurre con eventos de tal magnitud, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 reunirán a los atletas y deportistas más destacados del planeta y, aunque las competencias se realizarán solo con asistentes japoneses, los ojos de los espectadores del resto del mundo estarán sobre los competidores que han roto récords buscando un lugar en el podio. En El Heraldo Binario te contamos quiénes son varias de estas personas extraordinarias.

Atletas olímpicos en gimnasia destacados

Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles es una de las atletas favoritas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sus desafiantes demostraciones en su deporte, así como su historia de vida, tras el “caso Nassar” en el que fue víctima de abuso sexual, le han otorgado una consideración importante. En Río 2016 batió récords y obtuvo cuatro medallas de oro a sus 19 años.

Sin importar el género, en 2019 Simone Biles se convirtió en la gimnasta con más medallas en competencias mundiales, con 25 en total, 19 de ellas de oro. En Tokio 2020 buscará hacerse del récord con el mayor número de títulos olímpicos en gimnasia, que tiene Larissa Latynina desde los años 1950-1960, representando entonces a la desaparecida Unión Soviética.

Simon Biles

Kohei Uchimura

Este gimnasta japonés de 32 años fue campeón mundial del concurso general seis veces seguidas entre 2009 y 2015, un logro sin precedentes, es, además, el doble campeón olímpico vigente.

Laurel Hubbard

Se encuentra entre las atletas mejor clasificadas del mundo en su categoría y hará historia en Tokio 2020 al ser la primera persona transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos, al competir en halterofilia femenina de 87kg. La clasificación de esta mujer de 43 años fue posible después de que el Comité Olímpico Internacional cambiara el reglamento en 2015, permitiendo a las atletas trans competir como mujeres cisgénero (biológicas), siempre y cuando sus niveles de testosterona, la hormona que aumenta la masa muscular, están por debajo de cierto umbral, una medida polémica que ha excluido a otras atletas como fue el caso de la estadounidense CeCe Telfer.

Hubbard realizó la transición de género hace ocho años, cuando tenía 35 años. Desde entonces ha cumplido todos los requisitos del Comité Olímpico Internacional sobre deportistas transgénero y competición justa. En el pasado, ella había competido en eventos masculinos antes de declararse persona trans en 2013.

Laurel Hubbard

Mo Farah

El atleta británico de 38 años desde 2017 pasó a competir en pruebas de larga distancia. Tras sus dobletes en 5 y 10 kilómetros en Londres 2012 y Río 2016, Mo buscará un quinto título olímpico en Tokio 2020, en los 10 kilómetros.

Mo Farah

Deportistas olímpicos favoritos de natación

Katie Ledecky

Esta nadadora estadounidense ha acumulado nueve medallas de mundiales de natación y fue nombrada la mejor nadadora Río 2016 al conseguir cinco medallas en una sola justa olímpica. En los JJOO 2020 buscará defender su título en los 800 metros y así convertirse en triple campeona olímpica en una misma prueba.

Caeleb Dressel

Con 24 años, el nadador estadounidense se ha coronado en pruebas de relevos en el Mundial de Natación: en 2017 logró siete títulos y en el de 2019 obtuvo ocho medallas, seis de ellas de oro, por lo que el nadador de Florida parece llamado a ser la estrella de la piscina en Japón. Mientras que en Río 2016 se proclamó campeón olímpico.

Caleb Dressel

Deportistas olímpicos en tenis que buscan ser campeones

Novak Djokovic

El actual campeón mundial es el tenista serbio de 34 años, quien ha demostrado su deseo de ganar el oro olímpico en su carrera, un hito que aún no ha logrado, aunque ganó bronce en Beijing 2008. Ha igualado el récord de Roger Federer y Rafael Nadal, los máximos ganadores en la historia del tenis, pero que no competirán en los JJOO Tokio 2020.

Novak Djokovic

Andy Murray

El tenista escocés de 34 años es el representante de Gran Bretaña luego de problemas de una lesión de cadera que lo dejó fuera del Abierto de Australia. Es conocido por ser el único en retar al “Big Three” conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fue capaz de ganar oro en categoría individual en Londres 2012 y Río 2016. El tenista buscará convertirse por tercera ocasión en campeón olímpico.