JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué podemos esperar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Aunque las olimpíadas de esta edición contarán con asistencia limitada, el evento inaugural es uno de los más esperados de Tokio 2020

¿Qué habrá en la ceremonia de celebración de las olimpiadas?.Esto es lo que se espera en la apertura de los JJOO de Tokio 2020Créditos: AP
Escrito en TENDENCIAS el

Con todo y estado de emergencia por la pandemia de covid y las protestas que se han suscitado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán en cuestión de días. Sin embargo no habrá asistentes, aunque a algunos eventos solo la afición nipona tendrá acceso.

Pese a la polémica decisión del gobierno japonés y del Comité Olímpico Internacional (COI) estas olimpiadas han generado gran expectativa, no solo por los atletas y deportistas que participaran, sino por la ceremonia de inauguración, cuyo programa promete demostraciones de robots y tecnología de Japón. En El Heraldo Binario te decimos qué esperar de esta celebración.

¿Dónde y cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021?

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de este año se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio, el viernes 23 de julio de 2021, comenzará a las 8:00 PM de Japón (10:00 AM hora de México) y terminará a las 11:00 PM hora japonesa (1:00 PM hora de CDMX).

¿Qué habrá en la ceremonia de celebración de los JJOO?

Para empezar, el número de asistentes, excluyendo a atletas y deportistas, que asistirán al Estadio Olímpico de Tokio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos podría ser menos de un millar, de acuerdo con fuentes citadas por la agencia Kyodo. Se trataría de invitados VIP y serían los únicos en asistir presencialmente al recinto, cuyo aforo es para 68,000 personas.

La ceremonia de inauguración promete ser un espectáculo de gran calibre, con demostraciones en vivo de robots y la mejor tecnología japonesa en entretenimiento. Incluso se prevé que participen icónicos personajes del deporte, pero también de anime, manga y videojuegos, tres de los productos culturales que más exporta Japón al resto del mundo.

De hecho, estaba programado que en estos JJOO hiciera su debut el gigantesco robot XR-78-2 de la serie de anime Mobile Suit Gundam, sin embargo la pandemia puso en incertidumbre la realización de las olimpiadas, por lo que este gran proyecto de robótica fue adelantado para la apertura del Gundan Factory del puerto de Yokohama.

Aquí una breve demostración de lo que se espera ver en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

¿Quiénes asistirán a la ceremonia de inauguración de Tokio 2020?

Entre las personas presentes en el estadio de Tokio estará, por su puesto, el emperador de Japón, Naruhito, quien declarará la apertura de los Juegos de la XXXII Olimpiada. Entre los asistentes invitados estará la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Luego de prohibir la asistencia de público extranjero de Japón por la pandemia, el comité organizador decidió también que las pruebas deportivas en Tokio y en las prefecturas cercanas de Chiba, Kanagawa y Saitama no tendrán aficionados, ante el aumento de casos de covid.

¿Dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Podrás ver desde la ceremonia de inauguración de las olimpiadas, cada una de las competencias, hasta la clausura completamente en vivo a través de YouTube en el canal Marca Claro de ClaroSports. La transmisión estará disponible las 24 horas.

Aquí puedes conocer más detalles sobre las transmisiones de las Olimpiadas en televisión, así como apps para seguir los JJOO.

¿Cuándo será la clausura de las olimpiadas?

En lo referido a la ceremonia de clausura de los JJOO 2020, será el domingo 8 de agosto, también en el Estadio Olímpico a las 8 PM hora Tokio (10 AM en CDMX). En este evento se prevé una demostración de lo que vendrá en los próximos juegos olímpicos.

Y ¿cuándo y dónde serán los próximos Juegos Olímpicos?

Las próximas olimpiadas de verano serán en París, Francia en 2024. En 2028 se prevé en Los Ángeles, Estados Unidos. Los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 se llevarán a cabo en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia. Será hasta el 2023 que se elija a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.