TOKIO 2020

Más allá de Tokio: conoce estas ciudades futuristas de Japón con alta tecnología y belleza

Tokio es una ciudad que combina grandes avances tecnológicos a la par de mantener sus tradiciones culturales

Ciudades en Japón.Estas son las ciudades más populares para visitar en JapónCréditos: Agencia AP Newsroom
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el 2016, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, mucha gente comenzó a realizar planes y preparativos para viajar al país del Sol Naciente y disfrutar de la justa olímpica veraniega, y aprovechar al mismo tiempo para conocer un poco más de la cultura de Japón, su tradición y gastronomía. 

Sin embargo, debido a la pandemia por covid 19, varias personas debieron cancelar sus vuelos y reservaciones, en parte porque en los JJOO no habrá  público en las gradas y en parte por decisión propia como medida sanitaria para prevenir un posible contagio de covid. 

En ese contexto de sentimiento viajero y de exploración, te dejamos una lista de las ciudades que también tienen gran relevancia junto con Tokio, la capital nipona y sede olímpica, igual se te antoja visitar alguna cuando todo esto se normalice. 

Contexto: ¿Qué ciudades hay en Japón?

A las ciudades en Japón se les conoce como prefecturas y estas son un total de 47 que se encuentran divididas en ocho regiones: 

Región Hokkaido: 

1. Hokkaido

Región Tohoku: 

2. Aomori

3. Iwate

4. Miyagi

5. Akita

6. Yamagata

7. Fukushima

Región Kanto: 

8. Ibaraki

9. Tochigi

10. Gunma

11. Saitama

12. Chiba

13. Tokio

14. Kanagawa

Región Chubu: 

15. Niigata

16. Toyama

17. Ishikawa

18. Fukui

19. Yamanashi

20. Nagano

21. Gifu

22. Shizuoka

23. Aichi

Región Kansai: 

24. Mie

25. Shiga

26. Kioto

27. Osaka

28. Hyogo

29. Nara

30. Wakayama

Región Chogoku: 

31. Tottori

32. Shimane

33. Okayama

34. Hiroshima

35. Yamaguchi

Región Shikoku: 

36. Tokushima

37. Kagawa

38. Ehime

39. Kochi

Región Kyushu: 

40. Fukuoka

41. Saga

42. Nagasaki

43. Kumamoto

44. Oita

45. Miyazaki

46. Kagoshima

47. Okinawa

¿Cuál es el mejor lugar para visitar en Japón?

Como puedes ver, son demasiadas las ciudades en este país, por lo que si decides realizar turismo en dicha región, seguramente no tendrás tiempo de visitarlas todas. Sin embargo, el sitio Japan Travel menciona que las cinco ciudades más populares e históricas entre los turistas son Kyoto, Yokohama, Osaka, Sapporo y Nara. 

Tokio

La actual capital de Japón se caracteriza por fusionar la tecnología en su vida diaria y conservar varias tradiciones culturales. Los grandes consorcios y empresas mundiales se concentran en la Ciudad de Tokio, por lo que el lujo en sus centros comerciales y restaurantes son característicos de la zona. 

Concentrada en las innovaciones tecnológicas para eficientar la vida de sus habitantes, Tokio recibe el título y la categoría de las smart city, el cual se le otorga a las ciudades tecnológicamente avanzadas pero con sumo respeto por el medio ambiente. 

 

Kyoto 

Fue considerada la Ciudad Imperial y capital durante más de mil años antes de que el título lo obtuviera Tokio. La separación con la capital de Japón es de solamente dos horas y media en tren, lo que la hacen perfecta para visitar por los turistas. 

A diferencia de Tokio, Kyoto aún conserva muchas más áreas verdes y centro o templos ceremoniales, de hecho según National Geographic tiene diecisiete enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Vista de Kyoto

Yokohama

Tiene el título de ser la segunda ciudad más poblada solamente por detrás de Tokio, esta región ha tenido que ser reconstruida en dos ocasiones: después del terremoto de Kanto y al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Su principal atracción es la Torre de Yokohama, la segunda más alta de Japón que ofrece una de las vistas más hermosas hacía el Monte Fuji desde su Sky Garden.

Ciudad de Yokohama

Osaka

Osaka es actualmente la tercera ciudad más grande de Japón y fue la primera capital del país durante el tiempo Edo. Junto con Tokio y Kyoto son los tres centros turísticos por excelencia de Japón. Dentro de Osaka se encuentra el parque temático de Universal Studios Japan con secciones de animes populares como Sailor Moon y Attack on Titan. 

Parque temático de Attack on Titan en Osaka

Sapporo 

Quinta localidad más grande de todo Japón. En Sapporo se organizaron los XI Juegos Olímpicos de invierno de 1972. Esta ciudad atrae a visitantes de todo el mundo por su Festival de la Nieve anual y su mundialmente famoso ramen, tan popular es que ahí tienen una calle temática dedicada a este delicioso y tradicional platillo nipón. 

Nara

Con los países más hermosos que podrás disfrutar en todo Japón, la ciudad de Nara se caracteriza por sus centros ceremoniales en excelente cuidado y conservación. Nara fue la capital del país durante el periodo medieval en Japón. Los templos y ruinas de este lugar forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998.

Templo Budista en Nara