CRIPTOMONEDAS

¿Qué es Binance, para qué sirve y cómo comprar criptomonedas en el mayor exchange del mundo?

Este exchange de chiptomonedas está arrasando en el sector pero también está en la mira de los reguladores. Esta es su historia.

Con esta plataforma puedes comprar, vender e intercambiar tus criptomonedas..Binance App está disponible para Android y iOS en smartphones, y para Windows, Linux y MacOS en computadoras.Créditos: bitcoinbtc.club
Escrito en CRYPTO el

Si quieres incursionar en las finanzas de criptoactivos, es necesario que comiences con un wallet (cartera virtual) para posteriormente adquirir criptomonedas. Pero estas no son gratis (a menos que seas ciudadano salvadoreño). Entonces, para poder comenzar a intercambiar Bitcoins, Ethers o la cripto que desees, antes debes adquirirlas y la manera más fácil es a través de exchanges de criptomonedas como Binance.

¿Qué es Binance exchange?

Binance es la plataforma exchange de criptomonedas más popular del mundo. Permite comercializar e intercambiar alrededor de un centenar de cripto activos, con comisiones por transacción.

Ésta empresa ofrece una amplia variedad de funciones con las que puedes utilizar criptomonedas, ya sea para intercambio, venta o compra de estas. Esta plataforma permite a sus usuarios operar y hacer trading o apalancamiento (inversión en el mercado con el objetivo de obtener beneficios) en tiempo real con Binance Coin, Bitcoin, las distintas altcoins y dinero fiduciario.

Este exchange tiene gran presencia internacional, aunque también ha sido señalada de evadir las regulaciones en países como Reino Unido, Japón y recientemente en Ontario, Canadá.

Su fundador y actual CEO de Binance es Changpeng Zhao, un programador y empresario chino-canadiense, calificado por Forbes como la tercera persona más rica en criptomonedas del mundo.

¿Cómo funciona Binance?

Antes de comprar o vender criptos en la plataforma es necesario registrarse. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de Binance México.
  • Haz clic en el botón “Registrarse” Completa los campos de texto con tu dirección de correo electrónico o número de teléfono celular, crea una contraseña segura y acepta los términos y condiciones de la plataforma.
  • Introduce el código de verificación de 6 dígitos enviado a la dirección de correo que registraste (estará activo por 30 minutos).

Cómo comprar o vender criptomonedas en pesos con Binance Exchange

Para iniciar a operar con criptomonedas a través de esta plataforma de intercambio, tendrás que contar con saldo disponible en tu cuenta de usuario. También puedes añadir o retirar fondos de tu wallet Binance para gestionar todas tus transacciones.

Sigue estos pasos para vender y comprar criptomonedas con Binance:

  • En tu panel general de usuario, haz clic en el botón “Depositar” para agregar dinero a tu cuenta.
  • En el menú dispondrás de todas estas opciones para comprar nuevas criptodivisas o depositarlas desde una cartera externa. Por ejemplo, para comprar criptomonedas con tarjeta bancaria, elige la opción de tu preferencia y en automático podrás acceder al convertidor de criptodivisas de la plataforma, seleccionar el tipo de moneda y la criptodivisa a la cual deseas hacer el cambio.
  • Confirma los detalles del pago.
  • Completa la certificación de seguridad y listo, tu pago habrá sido procesado de manera exitosa y podrás ver tu balance en tu cuenta.

Si más adelante deseas vender criptomonedas e intercambiar por saldo en pesos, haz clic en “Vender cripto” y selecciona los detalles de la transacción.

¿Qué criptomonedas maneja Binance?

Binance permite vender, comprar e intercambiar más de 100 tipos de criptomonedas, entre las que destacan Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin, Dogecoin, tokens DeFi y, claro, la propia cripto de la exchange, Binance Coin.

En su listado podemos encontrar, también, Cardano, Shiba Inu, Plugon, Fliecoin, Polkadot, Vechain, Solana, Chainlink, USD Coin, Theta, Tron, Neo, Chiliz, Swipe, Zcash, Terra, Qtum, Uniswao, Stellar, Dock, Sushiswap, Kava.Io, Bittorrent, Cosmos, Monero, Compound, Zilliqa, Dash, Horizen, Metal, Tether, Cortex, Icon, Alien Worsds, Kusama, Ardor, Vite, Uma, Chromia, Decentraland, Fetch.ai, entre otras tantas.

Cuánto cuesta operar en Binance (comisiones, tarifas y límites)

Uno de los puntos que ha hecho popular a esta exchange entre los usuarios de criptos son las comisiones y tarifas bajas que ofrece. El costo promedio por transacción está en 0.10% en las opciones de compra o venta. Sin embargo, esta tasa puede reducirse a 0.05% si disponemos de binance coin, la criptomoneda de la exchange.

Otro punto a favor que destacan usuarios es que Binance no tiene límites al momento de realizar depósitos y lo que permite realizar retiros diarios de hasta 2 bitcoins, una muy buena cantidad de dinero.

Pero para aquellos usuarios de alto perfil que quieran hacer transacciones más grandes, se puede aumentar el límite diario, toda vez que se complete el perfil con datos de identidad y enviar copia de documentos oficiales como pasaporte. La respuesta a esta actualización de datos puede demorar hasta 24 horas y su aprobación se traduce en la ampliación de nuestro límite a 100 bitcoins diarios.

¿Qué dispositivos son compatibles con Binance App?

Binance es compatible con varios dispositivos, por lo que puedes utilizar sus funciones desde el sitio web, hasta en teléfonos inteligentes con Android y iOS. También se puede obtener como aplicación de escritorio para computadoras con sistemas operativos Windows, macOS y Linux.