CHATBOT

"Adelita Sindelito", el chatbot de Facebook y el Consejo Ciudadano para denunciar delitos desde la App de Messenger

Facebook y el Consejo Ciudadano se unen contra el crimen

"Adelita Sindelito, el chatbot de Facebook y el Consejo Ciudadano para denunciar delitos desde la App de Messenger".Con este chatbot la ciudadanía puede denunciar delitos y enviar pruebas
Escrito en TENDENCIAS el

Facebook en colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzaron el chatbot “Adelita Sindelito” por medio del cual los usuarios de la aplicación de Messenger podrán reportar ilícitos.

¿Para qué sirve el asistente virtual “Adelita Sindelito”?

Por medio del chatbot, el consejo recibirá reporte de la ciudadanía acerca de robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata de personas y otros delitos.

Tanto la red social como el organismo ciudadano coincidieron en que este chatbot fortalecerá la cultura de denuncia en la Ciudad de México además de ayudar a reunir evidencia necesaria para la persecución de delitos.

“Desde lo civil y con el apoyo de empresas globales y autoridades locales y federales, podemos atender diversos temas que amenazan la seguridad en las calles de nuestro país”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, según información recogida por El Sol de México.

¿Cómo funciona el chatbot “Adelita Sindelito”?

Para hacer uso del asistente virtual, los usuarios deberán entrar a la página de Facebook ConsejoCiudadanoMX y seleccionar la opción de Messenger para enviar un mensaje, una vez iniciada la interacción será posible agregar fotos, videos, audios, ubicación y otras evidencias del delito a denunciar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Consejo anunció al chatbot con el mensaje, “Donde no hay cámaras estás tú. Ahora puedes reportar una situación de inseguridad también por Facebook Messenger”.