KYLIE JENNER

¿De cuánto es la fortuna de Kylie Jenner en 2021? A sus 24 años, estas son sus empresas y negocios

Una de las más pequeñas de la dinastía Jenner-Kardashian ostenta gran parte de la fortuna de su familia

Kylie Jenner.La empresaria Kylie Jenner cumple 24 años, esta es su fortuna Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

¡Feliz cumpleaños a Kylie Jenner!, la más pequeña de la dinastía Jenner-Kardashian festeja hoy sus 24 años como exitosa empresaria, socialité, modelo y diseñadora. A su corta edad ha demostrado que con un poco de buena suerte, grandes conectes en la industria mediática y el buen manejo y fama de su madre en los negocios pueden convertirte en una de las figuras más reconocidas en los últimos años.

Para celebrar sus casi dos décadas y media, Jenner lanzó una nueva línea de maquillaje llamada 24K en alusión a su recién cumplida edad y al valor del metal precioso más valorado en el mundo: el oro. Siempre fiel con su visión empresarial, Kylie ha logrado figurar entre la lista de las millonarias más jóvenes y exitosas aún a pesar de la polémica en la que se vio envuelta con la revista Forbes por inflar su fortuna y mentir para ingresar en la lista como la billonaria más joven. Sin embargo aunque ya no ostenta dicho título, tiene una cantidad de dinero nada despreciable que no muchos conocen el valor de dicha fortuna y los negocios que la han llevado hasta tal lugar. 

No es tan millonaria como se cree

Durante el 2019, Kylie logró colarse a la lista de los billonarios más jóvenes que publicó la revista Forbes, famosa por conocer el dinero en las cuentas bancarias de los artistas y CEOs más exitosos del momento. Sin embargo, Forbes la expulsó de dicho listado al hacer una investigación acerca de sus declaraciones de ingresos. 

"... con base en esta nueva información, más el impacto de Covid-19 en las acciones de belleza y el gasto de los consumidores, Forbes ahora piensa que Kylie Jenner, incluso después de embolsarse aproximadamente $340 millones después de impuestos por la venta, no es multimillonaria pero sí millonaria... la creación de declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas, revela simplemente lo desesperados que están algunos de los ultrarricos por verse aún más ricos". 

Forbes

Kylie Cosmetics: la mina de oro 

Por otro, la página "Celebrity net worth", asegura que Kylie Jenner gana anualmente cerca de 100 millones de dólares. La gran parte provienen de la empresa de cosméticos Kylie Cosmetics, de la cual vendió el 51% hace dos años a Coty Inc. por 600 millones de dólares pero menos impuestos solo recibió 340 millones. 

Forbes también asegura que los demás ingresos de Kylie provienen de sus apariciones en la famosa serie Keeping Up With The Kardashians, de sus ganancias como modelo y patrocinios de marcas en redes sociales. Sumando dichas ganancias más las ventas anuales de su marca y los 340 millones, el total de su fortuna está calculada en 900 millones de dólares.