JUEGOS OLÍMPICOS

Dragon Ball Z, Pokémon, Mario Bros y más SÍ estaban contemplados en la inauguración de los JJOO Tokio 2020

Filtran guion original de la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Tokio; así de espectaculares iban a ser

El evento de apertura de Tokio 2020 tenía todo para ser más espectaculares.El evento de apertura de Tokio 2020 tenía todo para ser más espectacularesCréditos: AP
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya concluyeron, aún siguen dando de qué hablar, tal es el caso del evento de inauguración del 23 de julio, el cual no satisfizo las expectativas, sobretodo por la ausencia de personajes de manga, animé y videojuegos de la cultura pop, como el XR-78-2, un gigantesco robot del anime Mobile Suit Gundam.

Filtran guion original de la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Tokio

Poco después de que arrancaran las olimpiadas, se filtró un guion de la ceremonia de apertura, en la cual Nintendo estaba contemplado, pero se habría retirado de último momento, debido a que posiblemente la empresa de videojuegos no estaba de acuerdo con algunos ajustes, por lo que decidió no participar.

Esto concuerda con lo revelado por la revista Shukan Bunshun, la cual difundió imágenes y viñetas del supuesto guion original de la  inauguración de los Juegos Olímpicos.

Así iba a ser la inauguración original de Tokio 2020

La idea original de la inauguración iniciaba con una cuenta regresiva en la que aparecía Shotaro Kaneda, personaje principal de Akira, mientras recorria el Estadio Olímpico de Tokio montado en su icónica moto roja. Luego, se mostraría un video de Mario en Brasil, luego de su aparición en la clausura de Río 2016, para regresar a Japón a través de la tubería y llegando así al recinto deportivo pero en su versión de 8 bits original. 

Después iba a ver una secuencia en la que protagonistas de otras historias se pasarían una bola y en la que participarían Hello Kitty, Sonic, Oliver Atom (Súper Campeones), Goku (Dragon Ball), Pac-Man, Pikachu (Pokémon) y Doraemon, incluso referencias a Space Invaders.

De ser cierta esta información, la ceremonia de apertura pudo ser más entretenida de lo que en realidad fue.