WHATSAPP WEB

¿Muchos grupos y mensajes sin leer? Archiva y agrupa tus chats en WhatsApp con esta nueva función

Si eres de los que olvidan responder los mensajes de whatsApp, esta solución es para ti

¿Muchos grupos y mensajes sin leer? Archiva y agrupa tus chats en WhatsApp con esta nueva función.Este truco solo es útil para la versión de escritorio de WhatsAppCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La aplicación de mensajería corta WhatsApp se ha convertido en una extensión de nosotros, ya sea para conversaciones personales o de trabajo, esta app propiedad de Facebook toma cada vez más relevancia, con ello ha surgido la necesidad de mayor privacidad y control de los chats, aquí te enseñaremos a agrupar tus chats desde la versión web de WhatsApp.

¿Cómo agrupar chats en WhatsApp?

Antes de darte el truco hay que aclarar que solo sirve para la versión web de la app, por lo que si respondes o fijas mensajes automáticamente se cambiará la configuración en tu app móvil.

La funcionalidad del truco de WhatsApp es que agrupa y organiza las conversaciones no abiertas, esto sirve por si eres una persona con muchos chats al día o si simplemente eres distraído y olvidas responder.

Para iniciar debes instalar una extensión de Chrome; una extensión es un software que permite funciones extra en el navegador, ahora sí, para agrupar tus chats sigue estos pasos:

  • Descarga la extensión “WA Web Plus para WhatsApp” desde la Chrome Web Store.
  • Presiona en “añadir a Chrome”, aquí se abrirá una ventana emergente para instalar la extensión.
  • Una vez instalada, haz clic en el icono del rompecabezas que se ubica en el extremo superior derecho, justo a un costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Aquí se mostrarán todas las extensiones que tengas, ve a la de “WA Web Plus para whatsApp” y haz clic en los tres puntos del lado derecho.
  • En las opciones que se te presentan debes elegir “fijar”
  • En el extremo superior derecho verás un ícono de una cruz verde en un círculo, esta es la extensión que acabas de instalar.

Una vez que tu extensión está instalada, sigue estos pasos para terminar de configurar la agrupación de conversaciones No leídas:

  • Abre WhatsApp Web y después presiona el ícono verde que te comentamos anteriormente.
  • Se abrirá una ventana con opciones, estas vienen en inglés.
  • Selecciona la opción que diga “Pin unread chats to the top”
  • Listo, ahí verás las conversaciones no leídas.

Recuerda que es importante instalar la extensión de Chrome para hacer uso de la herramienta, asimismo, esta herramienta solo te servirá para la versión de escritorio o “desktop”.