CIBERSEGURIDAD

Servicio de VPN de Google llega a México, así puedes conseguirlo

Este servicio llega para algunos usuarios y con algunas limitaciones

El servicio VPN de Google no será gratuito.El servicio VPN de Google no será gratuitoCréditos: Google
Escrito en TENDENCIAS el

En 2020 Google lanzó su propio VPN para los usuarios de Google One de Europa y América del Norte. Ahora el servicio de VPN de Google llega de manera oficial a México.

¿Qué es la VPN de Google?

Una VPN (Virtual Private Networks) es un servicio cuyo propósito es proteger la ciberseguridad de los usuarios conectados a internet desde sus dispositivos, sin importar el navegador web que se use. Sin embargo, por el momento, el servicio de Google solo se puede aprovechar en los smartphones con Android.

La empresa del buscador señaló que también estará disponible para iOS, Mac y Windows, sin que se sepa a partir de cuándo será.

¿Cómo funciona la VPN de Google?

La VPN otorga una dirección IP de acuerdo con el país en el que el usuario se encuentre, esto para que las páginas web muestren el contenido adecuado según la región, pero sin revelar la ubicación precisa. Google garantiza que su VPN si permite cifrar la conexión y funciona sin distinción para todos los contenidos que se consuman en la red.

Como todo servicio de VPN, la dirección IP quedará oculta. Google asegura que no hará seguimiento de los datos que se transfieran en la conexión con propósitos comerciales, solo guardará la información necesaria para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

El VPN se puede usar hasta en seis teléfonos, en donde en cada uno el cifrado extra supondrá un aumento de datos de entre 5% y 10%. Google advierte que es posible que el usuario perciba un consumo de batería mayor, así como de datos mientras se navega por internet con su servicio de VPN.

¿Cómo conseguir el VPN de Google en México?

El servicio VPN de Google tiene algunas limitaciones, por ejemplo, no puede usarse de forma independiente, sino que el usuario debe pagar una suscripción a un plan de Google One de 2TB de almacenamiento o un plan empresarial. De esta manera, los planes más económicos no incluyen el servicio de VPN.

El plan de 2TB de Google One tiene un precio en México de 169 pesos al mes, o un pago anual de 1,699 pesos. Una vez contratada, el servicio de VPN puede utilizarse solo en países donde Google lo presta.

VPN de Google no sirve para cambiar de región

Aunque el servicio de VPN de Google se centra en ofrecer más protección para navegar por internet, no permite simular otras locaciones al momento de conectarse. Es decir, otros servicios incluyen esta característica para saltarse las restricciones de licencia en servicios de streaming, por ejemplo.