EL PLANETA ROJO

Simulacro de vida en Marte: la NASA ya busca voluntarios para esta misión; conoce los requisitos

La NASA está buscando voluntarios para ir a Marte

Simulacro de vida en Marte: la NASA ya busca voluntarios para esta misión; conoce los requisitos.La agencia aeroespacial estadounidense anunció que está buscando cuatro voluntarios que quieran participar en una misión de un año
Escrito en TENDENCIAS el

La exploración del espacio exterior es uno de los misterios más interesantes para los científicos y por qué no decirlo, para todos en general, desde que el hombre logró pisar la Luna y se conocieron detalles acerca de la posible existencia de vida en Marte para los científicos de las agencias y empresas espaciales han trabajado para llegar a la exploración del planeta rojo y sus alrededores.

Simulacro de vida en Marte

La NASA anunció que está buscando cuatro voluntarios que quieran participar en una misión de un año, el objetivo de la misión es emular las condiciones estresantes que se podrían presentar en el planeta rojo y de qué forma podrían ser solucionadas.

La agencia aeroespacial estadounidense comenzó a aceptar solicitudes desde la semana pasada para reclutar a los cuatro integrantes de la misión Crew Health and Performance Exploration Analog, el hábitat que simula las condiciones de Marte el cual tiene una extensión de 158 metros cuadrados sin ventanas, que fue creado con la ayuda de una impresora 3D y que lleva el nombre de Mars Dune Alpha.

"Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir", explicó Grace Douglas, científica del Departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, de acuerdo a información recogida por GQ.

Para continuar en el camino del ser humano en Marte, la NASA necesita analizar cómo es que las personas sobre llevarían su estadía en un planeta con condiciones totalmente diferentes a las existentes en el planeta Tierra, por ello está contemplando hacer tres experimentos similares, comenzando con el primero el próximo otoño. 

¿Cuáles son los requisitos para el simulacro en Marte?

Para ser voluntario en la misión de simulación en el planeta rojo es necesario:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • Tener buena salud física y mental.
  • Un rango de edad de entre 30 y 55 años.
  • Hablar inglés al 100% para lograr una comunicación efectiva con los comandantes del experimento.
  • Asimismo se aceptarán perfiles que hayan completado capacitaciones militares o con licenciaturas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Exploración en Marte

La NASA es una de las agencias espaciales que más ha investigado Marte en busca de respuestas, para lograrlo han enviado algunos rovers, los más recientes son el Curiosity y el Perseverance, este último fue enviado para recoger rocas del planeta vecino para traer a la Tierra y que los científicos puedan analizarla en busca de partículas que revelen la existencia de vida actual o extinta.

¿Qué es un rover y cómo funciona?

Es un vehículo espacial motorizado diseñado para explorar la superficie planetaria de Marte. Los vehículos rover tienen varias ventajas con respecto a los módulos de aterrizaje; en primer lugar son capaces de examinar áreas de territorio más amplio; en segundo lugar, debido a su tamaño, pueden situarse en diferentes ubicaciones y son capaces de obtener conocimiento del entorno en el que se ubican. Su funcionamiento es vía remota.

En el año 2020 la NASA envió el rover Perseverance el cual aterrizó con éxito el 18 de febrero de este año, aquí te dejamos un video de su aterrizaje en Marte.