PRIVACIDAD

Google admite que Sí graba y escucha a sus usuarios; así es cómo lo hace

Aunque era un asunto que se especulaba, la compañía estadounidense lo ha reconocido de manera oficial

¿Por qué Google graba audios de los usuarios sin permiso?.¿Por qué Google graba audios de los usuarios sin permiso?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La privacidad en línea es un tema sensible en que están implicadas las empresas tecnológicas como Alphabet. Recientemente se reveló que el asistente de Google graba archivos de audio mediante el asistente virtual de inteligencia artificial, el cual está preinstalado en teléfonos Android y bocinas inteligentes. Incluso, las grabaciones se dan cuando el usuario no ha activado el comando de voz “Ok Google”, de acuerdo con India Today.

Google dice que en ocasiones escucha y graba a sus usuarios

Ante la polémica, representantes de Google aclararon al Comité Permanente de Tecnología de la Información de India que sus empleados sí escuchan algunas grabaciones de las conversaciones entre los usuarios, las cuales son recogidas a través de su asistente virtual de inteligencia artificial.

Incluso, Google detalló en su blog cómo administra el almacenamiento de los audios. Sin embargo, el panel reconoce que la empresa debería aclarar más datos en su publicación.

¿Por qué Google graba audios de los usuarios sin permiso?

Aunque Google no explicó por qué su asistente virtual graba el audio del usuario cuando no lo activa un comando de voz, el gigante tecnológico afirmó que sus empleados escuchan grabaciones de lo que los usuarios dicen a Google Assistant para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, la cual está disponible en diferentes lenguas.

La empresa del software de inteligencia artificial aseguró que no escucha información confidencial. Pero, no queda claro cómo diferencia entre información sensible y la que no lo es.

¿Cómo graba los audios el asistente de Google?

Es sabido que el asistente de Google siempre está activado para escuchar su palabra de activación, al igual que otros asistentes como Siri de Apple o Alexa de Amazon. Sin embargo, hasta ahora se ha revelado que graba las conversaciones después de escuchar el comando “Ok Google”.

¿Qué es y para que sirve Google Assistant?

Google Assistant es el asistente de voz basado en Inteligencia Artificial. Este software está preinstalado en teléfonos Android, televisores inteligentes con Android TV, así como las bocinas Google Home.