FUTURO DISTÓPICO

Junk Head: El largometraje en el que Hori Takahide invirtió 7 años de realización

Esta es la primera de 3 películas dirigidas por Takahide

Junk Head: El largometraje en el que Hori Takahide invirtió 7 años de realización.Luego de 7 años de realización, Junk Head logró estrenarse
Escrito en TENDENCIAS el

Junk Head es un largometraje creado por Hori Takahide en el cual invirtió 7 años para su realización, uno de los ángulos más interesantes de esta cinta es que Takahide es un animador autodidacta, es decir, su real profesión es la decoración de interiores para parques temáticos; su conocimiento y experiencia en realización cinematográfica fue aprendida por su cuenta.

¿Quién es Hori Takahide?

Este animador japonés pasó 4 años trabajando en su cortometraje de 30 minutos Junk Head y otros cuatro años expandiendo para su versión de largometraje, el también decorador de interiores participó en cada una de las fases del proyecto, por lo que en los créditos se puede observar su nombre en la dirección, producción, guión, fotografía, operación de cámara, escultura, títeres, iluminación y animación.

De acuerdo con el director, en la primera parte de su proyecto que dura solo 30 minutos él se encargó de hacer todo, investigó cómo hacer los muñecos para animación stop motion y creó los sets de filmación en su casa y en una fábrica; el set más grande mide 3 metros por 5 metros.

“Hice los primeros 30 minutos yo solo, y me tomó cuatro años. También hice las voces de casi todos los personajes ”, dijo Takahide en entrevista con Direct Talk.

¿De qué trata Junk Head?

La historia se desarrolla en un futuro distópico donde los humanos descubren cómo alargar su vida, sin embargo en el proceso pierden la capacidad de reproducirse, para lograr echar atrás el problema optan por la clonación, aunque esto no dura mucho pues los clones se revelan y crean una sociedad subterránea.

Con la intención de buscar la cura al virus está desapareciendo a la humanidad, envían a un cyborg el cual en su descenso a las catacumbas es destruido y vuelto a armar con partes desechadas. Los responsables de su nuevo ensamblaje son los Marigans,  los clones humanos que deambulan debajo de la tierra y que se han transformado en aterradoras criaturas.

Este primer largometraje termina de forma inesperada aunque de acuerdo a su creador, esto se debe a que aún faltan dos partes más por realizar para tener completa la historia.