LLUVIA DE ESTRELLAS

¿Cómo ver la lluvia de estrellas perseidas? Te damos algunos consejos

¿Vives en la ciudad y quieres ver la lluvia de estrellas? Sigue estos tips para ver las perseidas

Sigue estos tips para disfrutar de este fenómeno astronómico
Escrito en TENDENCIAS el

Desde julio hasta finales de agosto, el cielo nos brindará dos espectáculos astronómicos: la Luna azul y la lluvia de estrellas perseidas. En este último se podrán avistar cerca de un centenar de meteoros por hora. En El Heraldo Binario te damos algunos consejos para disfrutar de las perseidas.

¿Cómo elegir la mejor noche para ver la lluvia de estrellas perseidas?

Como la lluvia de estrellas ocurre cíclicamente, los astrónomos saben cuáles serán las noches de mayor actividad. Así, las también llamadas “lágrimas de San Lorenzo”, puede disfrutarse con más intensidad durante la madrugada del 12 al 13 de agosto, en las cuales podrán avistarse unos 100 meteoros cada hora.

Evita la contaminación lumínica

Claro, también es necesario que el cielo esté despejado y oscuro para que las perseidas sean las protagonistas, pues no lograrían observarse con las nubes ni el brillo de la Luna.

Otro factor importante es hallar el sitio adecuado para la observación de perseidas. Es imprescindible alejarse de los núcleos urbanos, cuya contaminación lumínica impide apreciar las estrellas en su esplendor. Lo puedes hacer desde miradores en las afueras de la ciudad y que tengan cierta altitud.

Se paciente y no tengas grandes expectativas, las estrellas aparecerán

Sabemos que no es fácil estar afuera de casa en la madrugada esperando a que se vea la lluvia de estrellas, pues no se trata de un fenómeno que se pueda observar de manera inmediata. Aunque sea la noche de mayor actividad, en la que pueden vislumbrarse hasta cien meteoros por hora, es necesario permanecer durante varios minutos con la vista fija en la bóveda celeste para observar algunos meteoros pasar.

Ponte cómodo y disfruta de las perseidas

Considera que en las noches de verano las temperaturas pueden descender. Para disfrutar lo mejor posible de la lluvia de estrellas perseidas, si tienes posibilidad, lleva una bebida caliente, túmbate en el piso sobre un tapete o cobija, con la vista al cielo, bien abrigado, en solitario o acompañado, sin expectativas. Déjate sorprender por la noche.

¿Quieres capturar una buena foto de las perseidas?

Si lo que buscas es conseguir la mejor foto de las perseidas para subir a Instagram, es necesario que cuentes con un equipo preparado para realizar capturas en la oscuridad, aunque los teléfonos modernos tengan funciones de Inteligencia Artificial para mejorar las fotos, sus lentes no son tan sensibles en condiciones de baja iluminación.

Por el contrario, las cámaras fotográficas son más fáciles de situar con trípode, permiten ajustar el ISO al rango máximo, incuso intercambiar un objetivo gran angular.

Si ves que no se logran ver en tus capturas, mejor deja la cámara y contempla la lluvia.