REDES SOCIALES

Instagram permite cambiar de pronombres en el perfil de usuario

Ya no necesitas explicar en el apartado de perfil con cuál género quieres que te llamen

Elije hasta 4 opciones de pronombres para expresar tu identidad con orgullo.Elije hasta 4 opciones de pronombres para expresar tu identidad con orgulloCréditos: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales adoptan más herramientas para dar cabida al amplio espectro de la diversidad de género y combatir el discurso de odio. Ahora Instagram agrega la posibilidad de elegir pronombre en los perfiles de sus usuarios, sin limitarse al mujer y hombre.

Así puedes agregar en tu perfil de Instagram los pronombres con que te identifiques

Instagram implementó un nuevo campo para señalar los pronombres en la biografía de los perfiles de usuario. En este espacio se puede colocar hasta cuatro pronombres que aparecerán en letras grises y no hay límite de cambios. Incluso cuenta con restricciones de privacidad.

De esta manera los usuarios tendrán más opciones de explorar su identidad de género y sentirse más libres de expresarse en línea.

Cómo agregar pronombres a mi perfil de Instagram, paso a paso

Si ya tienes habilitada esta caracteristica en Instagram, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Instagram y ve a tu perfil
  2. Da clic “Editar Perfil”
  3. En el menú encontrarás “Pronombres”; presiona el campo disponible
  4. Tendrás hasta cuatro opciones para indicar los pronómbres con que te identificas
  5. Guarda los cambios y listo, el cambio debe visualizarse de inmediato en tu perfil

Instagram se asesoró con organizaciones de la diversidad sexual y de género

La red social comentó que este paso fue posible gracias al asesoramiento por parte de organizaciones de la diversidad sexual y de género, con el propósito de no discriminar a nadie, sino ser incluyente con todos los pronombres existentes. Se pueden elegir alrededor de 40 pronombres de género.

De momento esta opción no ha llegado a todos los usuarios, ya que se encuentra en desarrollo. Además,  no se descarta la posibilidad de agregar más alternativas pues la red social recibe sugerencias de quienes ya están usando esta característica.