WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo cambiar el tipo de letra en la App? Paso a paso

Darle formato a tus mensajes en whatsapp para resaltar algunas palabras es posible

WhatsApp.Estos son los trucos para darle formato a tus mensajes en WhatsAppCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tener alternativas para escribir tus mensajes en la plataforma o aplicación WhatsApp es una opción que mucha gente valora, pues con esto puede darle énfasis a algunas palabras dentro de sus conversaciones, mucho más cuando es la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Estos son los trucos para cambiar el estilo de letra de tus mensajes. 

Las opciones oficiales dentro de WhatsApp 

En primer lugar tenemos las opciones oficiales que puedes utilizar dentro de WhatsApp sin necesidad de instalar o hacer uso de algún otro programa o software externo, según el blog de centro de ayuda de WhatsApp, así es la forma en la que se activan:

  • Cursiva

Para escribir texto en cursiva, coloca un guion bajo antes y después del texto: _texto_

  • Negrita

Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto: *texto*

  • Tachado

Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto: ~texto~

  • Monoespaciado

Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto: ```texto```

También puedes mantener presionada la palabra que quieras cambiar antes de enviarla y a continuación te aparecerá un menú de opciones (cortar, copiar, pegar, portapapeles y un símbolo de tres puntos agrupados uno encima del otro) al tocar el símbolo de los tres puntos podrás escoger cualquiera de las opciones anteriores para cambiar el texto. 

Instala la aplicación Fonts

La segunda alternativa es instalar la app llamada "Fonts Keybord", que está disponible en las tiendas de Android y en la App Store de iPhone. Una vez descargada e instalada, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Abre la app de Fonts.
  2. Pulsa en "Active el teclado de Fonts".
  3. De las opciones que te aparecen, escoge Fonts para utilizarlo como teclado principal. Da clic en aceptar y comienza a usarlo.

Utiliza Unicode Text Converter 

La última opción que te tenemos es ingresar a la página Unicode Text Converter, puedes hacerlo desde aquí. En la parte superior estará la barra show, donde podrás escribir cualquier palabra y a continuación te desplegará 35 opciones de fuentes con tu texto, ya solo deberás copiar y pegar el que quieras en tu conversación de WhatsApp.