TIPO DE CAMBIO

Apps que te ayudarán a convertir de dólar a peso mexicano

Mantente actualizado del precio del dólar en todo momento

Apps que te ayudarán a convertir de dólar a peso mexicano.Estas apps te dicen el tipo de cambio del dólar y otras monedas
Escrito en TENDENCIAS el

El precio del dólar frente al peso mexicano cambia diariamente, esto es importante para algunas empresas que hacen transacciones con la moneda estadounidense, sin embargo, hay otras actividades como viajes o el recibir dinero de familiares en el extranjero, las cuales nos piden que tengamos a la mano la información acerca del tipo de cambio del dólar, aquí te daremos las mejores apps con las que podrás estar actualizado acerca del tema. 

XE Currency

Esta app cuenta con 14 millones de descargas y ofrece el tipo de cambio de las principales monedas y metales preciosos en tiempo real con actualización minuto a minuto y con más de 30 mil gráficos con cotizaciones históricas y permite hacer hasta 10 conversiones a la vez en la misma pantalla. La app está disponible en las tiendas digitales Google Play y App Store. 

Conversor de moneda

Si vas a viajar al extranjero y necesitas saber el tipo de cambio, esta app puede serte de mucha utilidad; se trata de una sencilla calculadora que permite hacer conversiones de 150 tipos de divisas diferentes incluida la criptodivisa más valiosa y popular, el bitcoin. Una de sus mayores ventajas es que funciona sin la necesidad de conexión de datos, no obstante sólo está disponible para Android a través de la tienda digital Google Play. 

 

CovertMe

Esta app no solo convierte un total de 150 divisas sino que tienen la capacidad de convertir todo lo que pueda ser medido, como volumen, fuerza, distancias, temperatura y 14 categorías más; incluye calculadora, opción de favoritos y el tipo de cambio se actualiza cuando se agita el smartphone. Esta aplicación solo está disponible para iPhone a través de la App Store.

 

¿Por qué sube o baja el precio del dólar?

El precio de la moneda norteamericana depende de la cantidad de dólares que hay dentro del país, cuando hay fluidez de circulación de la moneda se dice que esta tiene liquidez por lo que su precio baja, por el contrario cuando hay una escasa disponibilidad de la moneda frente a la demanda es cuando su precio sube, de acuerdo con información de la institución bancaria Banorte. Asimismo, otra de las razones por las que en ocasiones el precio del dólar sube frente al peso mexicano, se debe a las variaciones del mercado, esto se debe a que la economía mexicana navega en el mercado libre global, esto evita la devaluación de nuestra cualquier moneda por el ajuste que cada una sufre en referencia a las demás, esta es la razón de que el tipo de cambio se modifique diaramente.