BURÓ DE CRÉDITO

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito? Te damos el paso a paso

¿Sabes si estás en Buró? Aquí te ayudamos a investigarlo

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito? Te damos el paso a paso.Toda la información que se encuentra en el buró es confidencial y solo puede ser compartida a entidades financieras afiliadas
Escrito en TENDENCIAS el

El Buró de Crédito es una institución que permite saber el comportamiento financiero de las personas que cuentan con algún crédito o producto financiero, contrario a lo que se podría creer, estar en el Buró de Crédito es necesario para que los bancos y las entidades financieras te tomen en cuenta y sea más fácil acceder a oportunidades de financiamiento.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una entidad privada encargada de generar informes del historial crediticio de las personas o empresas, donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua.

Toda la información que se encuentra en el buró es confidencial y solo puede ser compartida a entidades financieras afiliadas que la soliciten y con el explícito consentimiento del usuarios al que pertenece la información. Cada año puedes solicitar un reporte de tu situación en el Buró sin costo alguno, aunque se recomienda que sea revisado al menos dos veces al año para prevenir cualquier problema o fraude que pudiera afectar tu puntuación.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? 

Para conocer si estás en buró de crédito y cuál es tu puntuación sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial del Buró www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx y selecciona la opción obtén tu reporte
  • Autoriza y acepta términos y condiciones e incluye la opción “Conocer Mi Score”
  • Llena los datos que se te piden tanto personales como de domicilio
  • Recibirás la información en tu correo electrónico

Es importante que sepas que ningún banco o empresa puede consultar tu reporte sin tu autorización, asimismo, toda la información de empresas y personas permanece un las bases de datos de Buró y Círculo de Crédito por un periodo de hasta 6 años, asimismo ninguna persona puede borrar el historial crediticio se recomienda tener cuidado con personas o empresas que ofrecen estas soluciones.

Si deseas consultar tu historial podrás conocer detalles tales como, historial crediticio, quién más lo ha consultado, verificar que la información esté correcta y actualizada; este último punto puede ser con el apoyo de un asesor autorizado.