PRESTACIONES

Infonavit te permitirá consultar tu saldo a través de tu celular; te decimos cómo

Estos sencillos pasos te permitirán conocer detalles de tu crédito Infonavit

El servicio está disponible para todo el país
Escrito en TENDENCIAS el

La digitalización en conjunto con el distanciamiento social aceleraron la adopción de los procesos digitales de organismos de gobierno. El Infonavit no se quedó atrás y está dando pasos en la dirección de la digitalización para eliminar las filas o eternas llamadas, ahora puedes conocer tu saldo con solo mandar un mensaje.

¿Cómo conocer mi saldo de Infonavit?

Desde tu celular ve a los SMS y escribe la palabra SALDO, SOLICITUD O PAGO, según sea el caso, deja un espacio y agrega tu número de seguridad social o tu número de crédito, una vez realizado envía el mensaje al número 30900. El servicio está disponible para todo el país y es compatible con todas las compañías de telefonía celular. 

Infonavit alerta a usuarios por fraude

De acuerdo con el Infonavit, existen casos donde personas ofrecen en efectivo a los usuarios dinero del instituto para usarlo a su conveniencia, no obstante se trata de falsos gestores que buscan engañar a las personas con el argumento de que si no se usa el dinero este se perderá, con este argumento logran obtener información confidencial y usurpan la identidad de los usuarios para solicitar un crédito a nombre del usuario sin el consentimiento ni conocimiento de éste y dejando una deuda con el Instituto de la que el usuario deberá hacerse responsable.

Para evitar ser víctima de un fraude el Infonavit hizo algunas recomendaciones que te presentamos a continuación:

  • El Instituto no contacta a las personas para solicitar datos personales ni ofrecer trámites.
  • Recuerda que los recursos en la Subcuenta de vivienda no se pierden.
  • Todos los trámites son gratuitos.
  • Haz tu registro en Mi Cuenta Infonavit para revisar periódicamente tu cuenta.
  • Denuncia a las empresas o personas que ofrecen servicios para “otorgar” recursos
  • Nunca des información confidencial.

"Si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, en el Infonavit tenemos dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y se te entregará en efectivo, pero sólo al momento de tu jubilación", detalló el Instituto en un comunicado.