REGRESO A CLASES

Ofertas en Amazon y Mercado Libre: computadoras para el regreso a clases

Regresa a clases con el mejor equipo de computo

Ofertas en Amazon/Mercado Libre: computadoras para el regreso a clases.¿Ya sabes qué computadora te vas a comprar?
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de un año escolar inusual, las autoridades han señalado que podría ser seguro regresar a las actividades académicas poco a poco, sin embargo, muchos estudiantes y sus padres no están tan convencidos de regresar en su totalidad a las aulas, por lo que tener a la mano una computadora eficiente podría ser la diferencia entre tener un gran año aún en la distancia o quedar en el intento.

Para que tú o tus hijos comiencen con el pie derecho el ciclo escolar que está por iniciar te enlistamos algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir un nuevo equipo de cómputo así como algunas ofertas y un hack para rastrear ofertas en computadoras.

¿Cómo elegir una nueva computadora?

Para que tu compra sea efectiva y tu equipo sea útil por mucho más tiempo tienes que considerar el uso que le darás y la capacidad que necesitas; muchas laptops tiene variantes en cuanto a la capacidad de memoria y otros aspectos que te decimos a continuación.

  • Memoria RAM: La memoria de acceso aleatorio es donde se guarda temporalmente la información de los programas y aplicaciones que se utilizan al instante, los cuales se pierden al apagar la computadora, por lo que entre más memoria RAM tenga tu equipo, ya velocidad tendrá para navegar entre programas, si bien no es necesario adquirir una computadora como la que utilizan los gamers que es de 32 gigabytes si es necesario que tu equipo tenga al menos 4 gigabytes de RAM.
  • Almacenamiento: Es el que se encarga de mantener la información segura y almacenada permanentemente, a menos de que decidas eliminarla, por un lado es importante que sepas que el disco duro y la SSD o unidad de estado sólido son cosas distintas.
  • HDD: También conocido como disco duro es el encargado de guardar archivos desde muy pequeños hasta otros más pesados, según la velocidad con la que giran los discos es la capacidad de grabar datos en la computadora, esto también hace que se gaste más energía, tenlo en cuenta.
  • SSD: Este proceso deja a un lado el trabajo físico que hace el disco duro pues funciona por medio de memorias flash interconectadas y ayuda a que el trabajo rudo que hacen los discos al grabar la información sea más sencillo.
  • Precio: Obviamente nos gusta tener lo mejor y por qué no, también lo más estético pero esto muchas veces nos puede llevar a comprar equipos que se queden cortos para el uso que les daremos o incluso también puede suceder que no estemos aprovechando al 100 las aplicaciones y poder que tienen, asimismo debemos considerar que existen equipos que aunque tiene un diseño y ligereza sorprendentes carecen de otros aspectos importantes como puertos de conectividad, esto sin mencionar sus precios exorbitantes.

¿Qué computadora comprar para el regreso a clases?

Si estás por comprar una computadora esto definitivamente te interesa, buscamos y encontramos algunas de las mejores opciones en línea para adquirir tu nuevo equipo de cómputo, estos son algunos ejemplos.

Mercado Libre

  • Lenovo Chromebook: Esta laptop de Lenovo tiene un precio de $4,948 pesos, envio gratis y opción a 12 mensualidades sin intereses con tarjetas participantes, cuenta con un procesador AMD A4 Generación 1.60GHz a 2.40GHz 2 núcleos 2 hilos; almacenamiento de 32 gb y RAM de 4 gb; dos puertos USB, ranura para MicroSD y conector para auriculares y micrófono; la batería dura aproximadamente 10 horas y tiene un peso de 1.21 kilogramos.
  • Dell Inspiron 3505: Esta laptop de DEll es la más vendida en Mercado Libre, tiene un costo de $13, 799 con opción a meses sin intereses y envio gratis, aunque es más elevado el precio bien podría ser una buena inversión debido a sus características, estas son; almacenamiento de 8gb en RAM y 256gb de SSD; procesador AMD Ryzen 5; pantalla LED de 15.6 pulgadas; 3 puertos USB y puerto HDMI.

Amazon 

  • HP Chromebook: Incluye Windows 10 Home, el cual es más seguro, más rápido y con mayor capacidad de respuesta y protección contra phishing y malware; tiene una pantalla de 14 pulgadas; 4gb de RAM y 64bg de SSD; procesador Intel Celeron y un procesador de gráficos Intel UHD Graphics 600; tiene un precio de $6,199 pesos y envio gratis para usuarios Prime.
  • Asus VivoBook: Esta laptop está en la “Amazon’s Choice” con un precio de $5,291.96 pesos, con envio gratis para usuarios de Prime y opción a meses sin intereses, sus características incluyen una pantalla de 11.6 pulgadas, memoria RAM de 4gb y SSD de 64gb, procesador Intel Celeron N4020; Windows 10 en modo S y también incluye un año gratis de Microsoft 365. 

Hack para comprar en Amazon

Si vas a comprar en Amazon o ya tienen en la mira la computadora que quieres te recomendamos utilizar Keepa, una extensión de Google que te puede decir si tu producto realmente bajó de precio o en su caso puede rastrearlo hasta que baje al precio que deseas. Para conocer cómo instalar Keepa y obtener las mejores ofertas de Amazon lee nuestro contenido relacionado