BUSCADORES ACADÉMICOS

Regreso a Clases 2021: Conoce los buscadores académicos más populares

Estos buscadores académicos serán tus mejores aliados en el regreso a clases

Regreso a Clases 2021: Conoce los buscadores académicos más populares.Los buscadores académicos tienen herramientas que facilitan a los estudiantes la búsqueda y localización de trabajos universitarios y científicos
Escrito en TENDENCIAS el

Te ha pasado que se te olvida cómo escribir una palabra correctamente o el significado que tiene, seguramente a todos nos ha pasado al menos una vez y hemos corrido a Google a buscar qué significa o cómo se escribe, qué pensarías si te dijéramos que así como Google nos saca de muchos apuros existen buscadores que se especializan en textos académicos; así es, ya no necesitarás ir siempre a la biblioteca porque aquí te vamos a decir cuales son los buscadores académicos más importantes en español y otros idiomas.

Buscadores académicos, ¿qué son y para qué sirven?

Son como el Google de los estudiantes, estos buscadores contienen herramientas que facilitan al estudiante de casi cualquier grado la búsqueda y localización de trabajos universitarios y científicos más importantes para ayudarlos con sus proyectos; a través de palabras clave los usuarios pueden encontrar diferentes artículos de interés académico.

Buscadores académicos en español

Si estás en medio de una dificultad porque no encuentras un texto para terminar por fin tu tesis o para hacer tu tarea, aquí enlistamos los mejores buscadores académicos en español de los que puedes echar mano para enriquecer tus ensayos.

  • Redalyc: Esta es la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, se puede decir que es como una hemeroteca digital que se centra en publicaciones científicas, tienen más de mil revistas e incluye a 693 instituciones de 26 países.
  • Academia.edu: Este proyecto inicio bajo el obyetivo de facilitar a los investigadores la posibilidad de compartir sus hallazgos con la comunidad científica; al día de hoy es uno de los buscadores académicos más completos con casi dos millones de trabajos de investigación y tesis publicadas y más de 10 millones de artículos científicos de sus más de 33 millones de investigadores inscritos, para inscribirte puedes hacerlo con tu cuenta de Google o Facebook.
  • Google Académico: Esta es la versión en español de Google Scholar y una de sus más notables ventajas es que permite ubicar todas las publicaciones donde se cita un determinado artículo.
  • Ciencia.Science.gov: El buscador de publicaciones científicas del gobierno de los Estados unidos también está en español, y bueno, no es de sorprender debido a la cantidad de latinos que residen en el país norteamericano; este buscador cuenta con una gran variedad de recursos científicos además de que está apoyado por 17 organizaciones científicas públicas, para hacer uso de él solo tienes que instalar la extensión Google Translate.
  • SciELO: Uno de los más usados y completos buscadores académicos proveniente de la región de Caribe y el que más se utiliza en América Latina .
  • REDIB: El buscador de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico destaca por su sencillez de uso y herramientas de gestión, asimismo ofrece información de revistas, artículos, libros, editoriales y audiovisuales.

Buscadores en otros idiomas

  • World Wide Science: Este buscador en inglés es como un completo Google científico también tiene la opción para traducirlo en español así que no te asustes que posiblemente también encuentres mucha información en nuestro idioma, aunque si no es así, siempre podemos traducirlo. 
  • Scholarpedia: En este motor de búsqueda vas a poder encontrar contenido de neurociencia, matemáticas aplicadas, física, entre otros.