MÚSICA

Madonna cumple 63, esta es la fortuna de una de las cantantes más ricas del mundo en 2021

Además de ser la artista femenina con más récords y éxitos, también es una gran inversora en bienes raíces y coleccionista de arte

Madonna es la #1 en listas de hits, pero la #2 en la lista de artistas millonarios.Madonna es la #1 en listas de hits, pero la #2 en la lista de artistas millonariosCréditos: AP
Escrito en TENDENCIAS el

En la industria de la música Madonna es una de las cantantes más influyentes de todos los tiempos. No solo ha inspirado a varias generaciones de artistas y músicos por todo el mundo, también es seguida por millones de seguidores desde hace cuatro décadas, lo que le ha permitido amasar una considerable fortuna en 2021. Este 16 de agosto la Reina del Pop cumple 63 años y este es su patrimonio.

Madonna: la Reina de las giras mundiales

La cantante de Like a Virgin ha generado gran parte de su fortuna gracias a las giras de conciertos que ha realizado a lo largo de su carrera, trayectoria que no ha suspendido desde que debutó en la década de los 80. Desde entonces, Madonna ha sido leal a sí misma, con lo que a lo largo en estos 40 años 14 álbumes de estudio y con ello 11 giras de conciertos, de los cuales 10 fueron internacionales. Estas han sido las ganancias de las giras de Madonna.

Ganancias de giras de Madonna: más y más no es suficiente

Madonna es de las artistas que ofrecen shows en vivo memorables, esto le ha hecho convertirse en una de las cantantes más taquilleras y aclamadas, pues en cada nueva gira se llegan a agotar varias fechas de sus presentaciones. Además de interpretar sus grandes éxitos, que no son pocos, ofrece espectáculos de luces llenos de baile, coreografías, pero también erotismo y polémicos mensajes que han cuestionado a líderes políticos y hasta a la iglesia católica.

En 1985 Madonna debutó con The Virgin Tour, en el cual presentó sus dos primeros álbumes y recaudó 5,000,000 de dólares. En 1987 llevó por países de América del norte, Asia y Europa su Who's That Girl World Tour, el cual quintuplicó las ganancias de su anterior gira al lograr 25,000,000 de dólares en beneficios.

Con Blond Ambition World Tour (1990) y Drowned World Tour (2001) la cantante de Like a Prayer obtuvo 62,700,000 y 75,000,000 de dólares respectivamente. En 2004 el Re-Invention World Tour logró un dígito más al sumar 124,790,787 dólares.

A partir de 2006 las giras de Madonna establecieron varios récords internacionales: Confessions Tour (2006) recaudó 194,754,447 de dólares de 60 espectáculos y tuvo un público de 1.2 millones de personas, por lo que se estableció un nuevo récord como en la artista solista más taquillera.

Dos años después, la cantante superó este hito con el Sticky & Sweet Tour (2008), que pasó a ser el tour con mayores ingresos por un solista y la segunda en general, con 408,000,000 de dólares. En 2012 The MDNA Tour fue la gira de conciertos con más ganancias de ese año y la segunda para una solista femenina, solo detrás del Sticky & Sweet, con 305,158,363 de dólares. Entre 2015 y 2016, Rebel Heart Tour recaudó 169,804,336 de dólares con más de un millón de entradas vendidas, por lo que Madonna extendió su récord como el solista en gira con mayores ingresos de todos los tiempos.

Desde 1987 casi todos los conciertos que ofreció Madonna fueron de formato masivo, al llenar estadios y arenas con capacidad de decenas de miles de asistentes. Sin embargo, en 2019 el Madame X Tour cambió de formato a uno más pequeño, por lo que solo se presentó en pequeños teatros de ciudades en Europa y Estados Unidos con capacidad de hasta 4 mil asistentes por concierto, incluso se vio afectada por la pandemia. De acuerdo con a consultora Statista, Madama X Tour logró 24,100,000 de dólares.

#1 en listas de hits, pero la #2 en la lista de artistas millonarios

Aunque Madonna es la artista femenina más taquillera y con una trayectoria de décadas en la industria, la cual se ha mantenido vigente pasando por vender su música en casete, discos compactos, vinilos, en formato digital a través de tiendas de música en línea hasta la era del streaming, la Reina del Pop no es tan acaudalada como otras artistas.

De acuerdo con Forbes, Madonna se ubica en el lugar en la lista de cantantes más ricas, detrás de Rihanna. Actualmente, la Chica Material cuenta con una fortuna de estimada en 570 millones de dólares y al igual que otras superestrellas, sus ganancias no son solo provenientes de la música. La cantante de Vogue tiene una marca de ropa junto a su hija Lourdes León, así como su propia línea de cosméticos y perfumes.

Sin embargo, Celebrity Net Worth destacó en 2020 que Madonna se mantenía en el top de los cantantes más acaudalados del mundo, con una fortuna estimada en 850 millones de dólares.

Madonna también ha escrito libros, tanto para adultos como para niños. Su libro Sex, publicado en 1992, vendió 1.5 millones de copias a 50 dólares cada una en sus primeros días de lanzamiento.

Madonna invierte en real estate y obras de arte

Independientemente de cuál sea la cifra real, Madonna es experta en hacer negocios, pues ha invertido su fortuna en arte y en el sector inmobiliario. Hace años tuvo seis propiedades en Londres. Pero tras su divorcio, algunos pasaron a su exesposo Guy Richie. En 2017 Madonna pagó 9 millones por una mansión del siglo XVIII en Sintra, Portugal.

También posee un departamento en Nueva York valuado en 7 millones de dólares y una residencia más valorada en 32 millones de dólares. Además, es titular de una propiedad de ecuestre de 50 acres en Bridgehampton, comprada en 2010 por 7 millones de dólares.

La Reina del Pop también es coleccionista de arte, la cual está valuada en 100 millones de dólares. Tiene pinturas de Frida Kahlo, de Picasso, Diego Rivera, Damien Hirst y Marilyn Minter.