REDES SOCIALES

TikTok supera a Facebook y es la app más descargada del mundo; conoce sus curiosidades

En poco tiempo Tiktok tiró abajo a Facebook, al menos en descargas

TikTok supera a Facebook y es la app más descargada del mundo; conoce sus curiosidades.El pegadizo nombre de TikTok en sus inicios era Douyin, que significa “sacudir la música”
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de video corto proveniente de China, con mayor número de usuarios no es WeChat, ni siquiera es AliExpress, sino TikTok, y este aumento de usuarios no viene de su país de origen sino de otros mercados mundiales, la aceptación y popularidad de la app ha sido tal que en pocos años logró desbancar a Facebook como la aplicación más descargada de los tiempos modernos.

Si ya eres usuario de TikTok te invitamos a continuar leyendo cómo es que esta app de videos de máximo 3 minutos de duración se convirtió en un gigante de redes sociales y si no eres usuario aquí te contamos cómo adentrarte en su mundo fácilmente.

Curiosidades sobre TikTok, la aplicación del momento

El pegadizo nombre de TikTok en sus inicios era Douyin, que significa “sacudir la música”, esta app salió a la luz en 2016, sin embargo, no fue sino hasta 2018 que comenzó a crecer su popularidad, esto fue en parte porque en 2017 ByteDance, la empresa matriz de TikTok, compró la red social Musical.ly, ella los usuarios podían grabarse a sí mismos con música de fondo que acompañaba sus movimientos; se podría decir que la extinta Musical.ly es el alma de TikTok. Hacia 2018, la ya constituida Tiktok comenzó a ver su despegue para al poco tiempo estar disponible en 150 países y 75 idiomas, siendo China su país de origen.

Zhang Yiming, el hombre detrás de la aplicación

El genio detrás de la app más popular y descargada del mundo es el ingeniero de software de 38 años Zhang Yiming, quien fundó ByteDance y que ostenta una fortuna de 44.500 millones de dólares de acuerdo con el índice de Bloomberg; a pesar de ser uno de los hombres más ricos de China, mantiene su vida privada tras bambalinas, por lo que se sabe poco de él.

Luego de 10 años como CEO de ByteDance Yiming dejó la silla de su empresa a mediados de mayo de este año debido a que considera que carece de las habilidades ideales para ser un líder ideal, señaló en entrevista a Reuters. Nacido en 1983 en la provincia de Fujian, China, hijo de un par de funcionarios públicos, Yiming basa su empresa en el proverbio chino que dice “sorprender a todos con un primer intento”, de acuerdo con información del South China Morning Post.

Luego de la universidad Zhang entró a trabajar en una startup de reserva de viajes digital llamada Kuxun, al inicio empezó como un ingeniero más, sin embargo al segundo año ya tenía a su cargo a más de 40 personas responsables de la tecnología back-end, el empresario le da crédito a este empleo por enseñarle las habilidades de ventas que lograron hacer posible ByteDance y más tarde TikTok, la empresa que actualmente tiene un valor de 75 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg

India, el país con más usuarios activos

Si bien la pandemia por Covid-19 permitió que a TikTok catapultarse como ninguna otra app antes, China no es el mercado con más usuarios, incluso, la app como la conocemos no opera dentro de su país de origen sino una versión aprobada por las autoridades gubernamentales que conserva el nombre de Douyin. Con poco más de 119.3 usuarios, la India es el mercado más grande para TikTok, seguido de Estados Unidos con 39.6 millones de usuarios. México ocupa el quinto puesto con 19.7 millones de usuarios de TikTok.

¿Nuevo en TikTok? Así te puedes unir a esta red social

TikTok disponible tanto para Android como para iOS en sus respectivas tiendas virtuales, para acceder a ella y ver videos o crearlos para compartirlos con la comunidad, sigue estos pasos:

  • Descarga la app en tu smartphone
  • Abre la aplicación y haz clic en el signo blanco en medio de la interfaz; aquí se te dirigirá a otra interfaz que te da la opción de acceder a la app registrándote con alguna de las redes sociales que utilizas.

Hasta este punto ya podrás ver videos sin necesidad de crearlos, pero si te interesa comenzar a hacer contenido para TikTok sigue estos pasos adicionales:

  • Haz clic en el signo de Más y permite que la aplicación acceda a la cámara y el micrófono de tu dispositivo móvil.
  • Ve a la sección de ‘Música’ para agregar la canción que desean incluir en tu primer video.
  • Selecciona el icono ‘Ejecutar’ para obtener una vista previa de la canción.
  • Ahora debes hacer clic en la opción en rojo debajo de la canción para usarla.
  • Haz tu contenido, ya sea en video o fotografías.
  • Al terminar puedes elegir la opción de efectos especiales para elegir filtros y otros efectos de tiempo.
  • Al terminar haz clic en el botón ‘Guardar’ en la esquina superior derecha.
  • Para terminar da clic en ‘Siguiente’ y ponle una descripción a tu video corto y por último publicalo.

Algunos tips extra:

  • Si la música seleccionada al inicio no te convence, la puedes cambiar yendo a ‘Seleccionar sonido’.
  • Haz clic en el botón ‘Volumen’ para ajustar el volumen de la banda sonora y el sonido original.
  • al terminar haz clic en el icono con la paloma para guardar.

Quiero ver los videos, pero no quiero registrarme

Si este es tu caso, es muy sencillo, solo descarga la app en tu smartphone, y enseguida podrás comenzar a ver los videos, aunque si alguno te gusta no será posible que le des ‘Me gusta’ para ello debes tener una cuenta en la cual se almacenan todos los videos de tu agrado.