TIPO DE CAMBIO

¿Vas de viaje? Estas apps te dicen dónde cambiar pesos a dólares al mejor precio

Mantente dentro de tu presupuesto al viajar con estas apps

¿Vas de viaje? Estas apps te dicen dónde cambiar pesos a dólares al mejor precio.Conoce el mejor lugar para vender o comprar dólares
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en salir de viaje fuera del país, debes saber que es muy importante que con tiempo compres dólares o la moneda que se utilice en el país al que irás, la razón de que recomendemos hacerlo con anticipación se debe a que el tipo de cambio se modifica día con día por lo que para mantenerte dentro de tu presupuesto, estas apps te salvarán la vida.

Dónde cambiar pesos a dólares

El Dólar en México: Esta es una de las apps más descargadas entre los usuarios que están al pendiente del tipo cambiario y enterarse de las instituciones bancarias más viables para comprarlos al precio más bajo. Desarrollada por la empresa Infusoft, su mayor fortaleza es que te da la posibilidad de revisar el costo del dólar para compra y venta entre los diferentes bancos en México. La app está disponible para la App Store (iPhone) y Google Play Store (Android). Asimismo si deseas comprar o vender la diferencia en centavos puede jugarte a favor, la app tiene una calculadora para que verifiques cuál es tu mejor opción y también te dice qué banco está más cerca de tu ubicación.

El dólar en México toma información de los siguientes bancos:

  • Citibanamex
  • Banorte IXE
  • BBVA
  • Banjercito
  • Banco Azteca
  • Santander
  • Inbursa
  • HSBC

XE Currency: Si buscas convertir pesos mexicanos a otras divisas además del dólar, esta app es para ti; la app disponible para Google Play Store y App Store permite dar seguimiento puntual a la cotización de distintas monedas, además cuenta con más de 30 mil gráficos con cotizaciones históricas y permite realizar hasta 10 conversiones a la vez. La app se actualiza cada minuto y también incluye la cotización de metales preciosos.

Dólar USA x Peso mexicano: Una app que podrás utilizar sin acceso a internet, aunque para obtener actualizaciones en tiempo real si deberás conectarte. La app utiliza el tipo de cambio del Banco Central Europeo como referencia y se enfoca en la cotización del peso y el dólar, para usarla solo debes ingresar la cantidad y el tipo de operación; esta app también está disponible para ambas tiendas digitales.