SUPERHÉROES

¡El sueño se hace realidad! Ingeniero crea lanzador de telaraña como el de Spider-Man

Así es la telaraña de Spider-Man en la vida real

¡El sueño se hace realidad! Ingeniero crea lanzador de telaraña al estilo Spider-Man.Conoce cómo sería la telaraña de Spider-Man
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando a inicios de los 2000, Toby Maguire personificó a Spider-Man, muchos nos identificamos con su personaje de Peter Parker, alguien que pasaba desapercibido y no era muy popular, claro, hasta que aquella araña lo mordió y entonces Spider-Man nació y con él el sueño de muchos de balancearse por la ciudad con su telaraña.

Posiblemente la espera esté cerca de terminar gracias a este ingeniero fan de los superhéroes que desarrolló su propia telaraña, la cual nació de un proyecto previo donde buscó desarrollar la pistola de gancho de Batman.

Telaraña de Spider Man en la vida real

El autor del prototipo es el propietario del canal de Youtube Built IRL, un ingeniero conocido como “JT” que aprovechó el conocimiento previo de la pistola gancho para desarrollar su telaraña.

En la versión inicial JT cargaba una pesada mochila con un compresor de aire portátil que junto con dispositivos de lanzamiento adheridos a las muñecas y carretes de cables capaces de soportar su peso permiten manipular el mecanismo, no obstante, el ingeniero decidió hacer modificaciones para hacer más sencillo el diseño el cual se basa en un tubo metálico al que se bombea propano comprimido y equipado con una especie de encendedor que él mismo diseñó.

Con ayuda del gas, el dispositivo arroja con fuerza un cable encajado en su interior el cual incluye ganchos capaces de sujetarse de una viga, con el artefacto, JT puede balancearse por un segmento de tubos capaces de soportar la fuerza del balanceo combinado con su peso, te dejamos el video a continuación para que veas cómo funciona.
 

Desventajas de la telaraña real

Claro está que si no eres un inventor con miles de dólares a tu disposición onda Tony Stark posiblemente tu invento necesite varios ajustes y, aunque el dispositivo de JT no es malo encuentro su talón de aquiles en el gas comprimido, el cual necesita ser recargado cada vez que se activa, lo cual impide que sea reutilizado al momento.

Sin embargo, esto no detuvo al youtuber que fabricó siete lanzadores que pueden ser utilizados de forma alterna entre cada salto, lo cual le permitió hacer dos saltos antes de aterrizar en el colchón de seguridad, este dispositivo representa dos años de trabajo duro por parte de JT.