CONTENIDO MONETIZADO

OnlyFans: ¿cómo funcionará la App que llega a iPhone y Android?

¿Cómo le hace OnlyFans para que Apps Store y Google Play Store no prohíban su contenido?

OnlyFans se renueva para llegar a Android y iPhone.OnlyFans se renueva para llegar a Android y iPhoneCréditos: OnlyFans
Escrito en TENDENCIAS el

OnlyFans es de las plataformas más populares entre los creadores y consumidores de contenido monetizado. Sin embargo, ahora busca experimentar en terreno alternativo con el lanzamiento de su app para Android y iPhone, pero sin restringirse a mayores de edad.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una la plataforma de contenidos que facilita a creadores de material que puedan monetizar sus creaciones mediante una suscripción mensual. Asimismo, OnlyFans ha conseguido fama mundial por ofrecer contenido adulto.

La plataforma fue fundada en 2016 en Londres por el empresario británico Tim Stokely. Hoy OnlyFans cuenta con más de 100 millones de usuarios, pero solo más de un millón son creadores de contenido. De esta manera, el sitio web ha logrado más de 3 mil millones de dólares para los creadores.

OnlyFans se renueva para llegar a Android y iPhone

Al considerar que la mayoría de sus usuarios consumen contenido para adultos, desde hace tiempo la plataforma lanzó OFTV, una alternativa SFW (Safe For Work o segura para el trabajo) para evitar que aparecieran desnudos e imágenes sexualmente explícitas mientras se navega. Ahora da un cambio de ruta al promocionar su app para iPhone y Android.

OnlyFans se “modera” para atraer más usuarios

Recordemos que desde el inicio de su tienda de aplicaciones el fabricante de iPhone estableció una política que restringe el contenido pornográfico y las gratificaciones relacionadas con el trabajo sexual. Del mismo modo, Google Play Store copió a la Apps Store y desde hace unos meses informó que apps con esos propósitos quedarían prohibidas, por ejemplo, las llamadas apps sugar daddy.

De esta manera, la app OFTV esté disponible desde 2021 en la App Store y en la Google Play Store, pero la plataforma no la había promocionado hasta hace poco, pues el objetivo es cambiar su imagen de proveedora de contenidos para adultos, de acuerdo con Bloomberg. Además, OnlyFans pretende atraer a personas que no utilizan esta red social y liderar el mercado de las plataformas de creación de contenido y monetización en línea.

Cómo funciona la app OFTV de OnlyFans

Para que OFTV pase los filtros de Apple y Google es necesario que la aplicación no ofrezca desnudos ni material explícito. Aunque sí se muestra a varios de los creadores de material para adultos, estos muestran un lado menos atrevido. Su catálogo dispone de más de 800 videos relacionados con podcasts y estilo de vida, cero desnudos.