WHATSAPP

WhatsApp: Aprende a pixelar rostros de tus fotos sin salir o instalar otras apps

Este truco es realmente sencillo

imagen pixeleada.¿Quieres ocultar algo de tu imagen en WhatsApp?, prueba la herramienta de pixeleadoCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

La aplicación de WhatsApp aun guarda varios secretos y trucos que no todas las personas conocen a detalles y cada día nos sorprende un poco más con las múltiples opciones que podemos llevar a cabo desde la interfaz de su app sin necesidad de recurrir a ningún software o programa externo.

En esta ocasión le toca el turno al truco para pixelear los rostros en las imágenes de WhatsApp o cualquier otro objeto que desean que no salga dentro de la imagen que vayas a mandar, ¡ojo! esta opción solamente es funcional para los smartphones con sistema operativo iOS, por lo que si eres fiel usuario de Android, tocará esperar un poco más a recibir la función en una futura actualización de WhatsApp. 

Cómo pixelear tus fotos en WhatsApp

Desde el 2016, WhatsApp agregó herramientas básicas de edición para fotos y videos.  Recortar, escribir, dibujar o pegar emojis sobre las imágenes y videos son algunas de estas funciones más básicas, pero hay otras que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a la aplicación.

El pixeleado de imágenes es un efecto visual que se caracteriza por sobreponer una capa de cuadros (que simulan pixeles) a un objeto o rostro. Dentro del mundo del periodismo fotográfico es una técnica muy usada para mantener en secreto la identidad de algunas personas. Sea cual la sea la finalidad por la que quieres hacer uso de esta herramienta, estos son los pasos: 

1. Para usar la función de pixelado debes seleccionar el "icono de clip" en cualquier conversación de WhatsApp y escoger cualquier imagen de tu galería o también puedes tomar una fotografía nueva.

2. Antes de enviar la imagen a tu contacto WhatsApp abrirá una pantalla de edición con cuatro herramientas ubicadas en la parte superior: recorte, emojis, texto y lápiz de dibujo.

3. Pulsa sobre el icono del lápiz para desplegar una barra que contiene una gama de colores. Hasta el final de esa barra de colores hay un recuadro en tonos blancos y grises que representa la opción de pixelado. Posiciona tu selección ahí y luego pasa tu dedo por la zona donde quieras aplicar el efecto.

4. Al usar la función, los pixeles de la imagen se agrandarán y taparán el elemento de la foto que vayas a enviar, tú eliges: rostros, logos, objetos, etc. Cuando termines de editar tu foto, presiona pulsa el ícono de enviar y listo.