APLICACIONES EN LA NUBE

Descubre cómo transferir fotos de iCloud a Google Photos con la nueva herramienta de Apple

¿Quién dijo que es difícil pasarse de iPhone a Android? Con esta herramienta olvídate de estar amarrado a la nube de Apple

Cámbiate de iPhone a Android con todo y fototeca en la nube.Cámbiate de iPhone a Android con todo y fototeca en la nubeCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos meses Apple lanzó una herramienta que permite a los usuarios de iCloud transferir todas sus fotos y videos a Google Photos. La idea es que se pueda mover de manera más libre los datos almacenados en la nube.

Si quieres cambiar de iPhone a Android sin perder tu fototeca o simplemente tener un segundo respaldo en la nube, te decimos cómo transferir tus fotos de iCloud a Google Photos con estos paso.

Mueve tu fototeca de iCloud a Google Photos

Antes de comenzar a transferir tus fotos, hay varios requerimientos para realizarla:

  • Tener iCloud Photos activado.
  • Tener activada la verificación de dos pasos en el Apple ID.
  • Contar con una cuenta de Google lista para utilizar Google Photos y con espacio suficiente para almacenar la fototeca.

Transferir fotos de iCloud a Google Photos, paso a paso

  1. Dirígete a privacy.apple.com desde un navegador de escritorio.
  2. Inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Da clic en “Transferir una copia de tus datos”.
  4. Selecciona el servicio de Google Photos.
  5. Indica si deseas transferir solo fotos, solo videos o ambos.
  6. Verifica que la cuenta de Google tiene el espacio suficiente.
  7. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  8. Autoriza a Apple para añadir fotos a la cuenta.
  9. Da clic en “Confirmar transferencia”.
  10. El proceso puede demorar de tres a siete días y Apple te confirmará vía correo que ha completado la trasferencia de fotos.

¿Qué archivos se transfieren de iCloud a Google Photos?

La transferencia incluye copias de las fotos y los videos que almacenas en Fotos de iCloud. Los formatos incluyen: .jpg, .png, .webp, .gif, RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

Ten en cuenta que solo se transfiere la edición más reciente de la foto y no la versión original, mientras que los duplicados aparecen como una sola foto.

Google Photos también tiene un tope de 20,000 fotos por álbum. Si se transfiere un álbum con más de esa cantidad, las fotos adicionales no se agregarán al álbum pero sí serán transferidas. Además, los videos se transfieren por separado sin sus álbumes.

Una vez transferidos a la nube de Google, los nombres de archivo de álbumes y videos comienzan con “Copia de”. Parte del contenido, incluidos álbumes compartidos en iCloud, álbumes inteligentes, contenido de streaming de fotos, fotos en directo, ciertos metadatos y fotos y videos almacenados en otras carpetas o ubicaciones, no se transfieren a Google Photos.