MÚSICA

Esta es la fortuna de BTS en 2021, la boyband de K-Pop más famosa

Los cantantes surcoreanos Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook están en la cima del éxito

¿Cuánto ganan los integrantes de BTS?.¿Cuánto ganan los integrantes de BTS?Créditos: Wikimedia.org
Escrito en TENDENCIAS el

El éxito de BTS no se mide únicamente por las reproducciones de su música en las plataformas de streaming, o su imparable fandom en redes sociales. La boyband surcoreana genera grandes ganancias económicas. Aquí te contamos los detalles sobre la acaudalada fortuna de BTS.

¿Cuánto vale la fortuna de BTS en 2021?

La boyband BTS está valorada en más de 3.6 mil millones de dólares. Asimismo, Big Hit Entertainment, la agencia de talentos que representa a Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook, obtuvo cerca 77.5 millones de dólares en el 2020.

La fama de los siete integrantes no se detiene desde que comenzaron a comercializar otros productos como ropa, cosméticos, alimentos y entre otros, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigación Hyundai.

En este contexto, el fandom de BTS ha favorecido la economía de Corea del Sur, pues el país asiático recibe mil millones de dólares anuales en exportaciones de productos asociados con la boyband.

¿Cuánto ganan los integrantes de BTS?

A los integrantes de BTS no les va nada mal. De facto, su éxito les ha permitido concederse ciertos lujos. Por ejemplo, Jin, el mayor de los siete miembros, compró un departamento en Hannam the Hill por 1.7 millones de dólares; en 2016 J-Hope también se hizo de una propiedad valorada en 1.6 millones de dólares; Jungkook desembolsó 1.74 millones de dólares por su casa; pero el departamento más caro lo compró Suga por 3 millones de dólares.

Para poder tener un departamento a sus 28 años, Jin gana ocho millones de dólares netos. Mientras que Taehyung, conocido como V, también gana ocho millones de dólares, solo que, además de la música, sus ingresos se complementan con su carrera como actor.

Otro de los miembros que además de cantar actúa es el más joven de todos, con 23 años, Jungkook recibe una ganancia neta de 10 millones de dólares. Del mismo modo, el cantante principal de BTS, Jimin, gana 10 millones de dólares.

Los derechos de regalías (de más de 130 canciones), aunado a desempeño artístico han permitido que Rap Monster (RM) gane de 12 millones de dólares netos. Sin embargo, los integrantes de BTS que más dinero ganan son J-Hope (27 años) y Suga (28 años) cuyo ingreso neto de 15 millones para cada uno.

BTS bate récord con “Butter”

BTS goza de gran popularidad en la cultura pop, tanto que ha rebasado a The Beatles al ser la primera agrupación en llegar el número uno con cuatro álbumes en un año. Además, lidera los primeros lugares en Billboard.

De hecho, el tema con el que los integrantes de BTS debutaron en inglés, “Dynamite”, les permitió darse a conocer en Estados Unidos, con lo cual se colaron en las nominaciones más destacadas de las premiaciones. Pero cuando “Butter” fue lanzado en YouTube y Spotify, la boyband de K-pop superó los récords previos logrados con "Dynamite".

El sencillo "Butter" obtuvo 20,9 millones de reproducciones en el primer día de su lanzamiento y ahora suma más de 519 millones de reproducciones en YouTube, y la cuenta no para.