JUEGOS OLÍMPICOS

Alexa Moreno se convierte en anime; VE AQUÍ los tres episodios de la gimnasta mexicana que conquistó Tokio 2020

Esta empresa japonesa está detrás de la miniserie de anime inspirada en atletas mexicanos

Alexa Moreno se convierte personaje de anime.Alexa Moreno se convierte personaje de animeCréditos: AP / YouTube: Toyota México
Escrito en TENDENCIAS el

Alexa Moreno se ha convertido en una de las figuras del deporte mexicano más relevantes de Tokio 2020, pues no solo ha atraído la atención de los medios y el público con sus ejecuciones en cada competencia, también ha sido aplaudida por su determinación al colocarse como la cuarta mejor en la prueba de salto de caballo en estas olimpiadas. Y a manera de tributo a la carrera de la gimnasta mexicana, Toyota le ha dedicado una serie animada, al puro estilo anime.

Alexa Moreno: el anime y el K-pop

La gimnasta de 26 años consiguió clasificar a la final de salto de caballo vía all around, en los cuatro aparatos que componen la disciplina, con ejercicios en viga de equilibrio, barras asimétricas y piso, en este último acompañó su rutina con el tema musical del anime Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Mugen Train.

De hecho, la gimnasta declaró que esta música la inspira a lograr sus ejecuciones, y ha comentado que también es fan de Fullmetal Alchemist y My Hero Academia. Además, Alexa Moreno es parte del fandom de bandas de K-pop como EXO y Stray Kids.

Alexa se convierte en un anime tras Tokio 2020

Aprovechando el gusto por los productos culturales asiáticos de la gimnasta mexicana, Toyota mostró su apoyo dedicando tres videos en los que aparece Alexa Moreno en versión anime.

En el primer video titulado “¿Bailamos?”, Alexa Moreno se encuentra con un androide T-HR3, robot fabricado por Toyota, que imita los movimientos de la gimnasta. Dicho robot es parte de las olimpiadas con el propósito de que los aficionados que no están presentes en las competencias puedan interactuar con los deportistas y atletas.

En el segundo video, “Imparable”, Alexa va a una competencia a bordo de un auto, pero este se detiene por el tráfico, no obstante, la gimnasta libra los obstáculos con sus súper habilidades y logra saltar directamente al podio olímpico.

Y en el tercer anime, llamado “El Equipo en Tokio”, aparecen otros atletas mexicanos: la arquera Aída Román, el taekwondoíne Juan Diego García, el nadador Diego López y, claro, la gimnasta Alexa Moreno.

Los videos de anime son parte de la campaña de Toyota “Start Your Impossible, Never Stop” la cual incluye a estos deportistas (patrocinados por la empresa) mostrando sus habilidades.

Este 1 de agosto, Alexa Moreno participó en la final de salto de caballo en las olimpiadas de Tokio 2020, donde logró llegar en cuarto lugar. A pesar de que no pudo conseguir el bronce en Japón, la tijuanense obtuvo el mejor resultado en la historia de México en las olimpiadas.