ELON MUSK

Esto dice Elon Musk sobre su extraño ritual de inaugurar proyectos (como SpaceX) con mariachi

Así ha festejado Elon Musk los lanzamientos de sus proyectos.

Elon Musk festeja con mariachi la creación de SpaceX Créditos: Twitter: @rwt737
Mariachis en la presentación del 'no lanzallamas' de The Boring Company, de Elon Musk.
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk es ese tipo de empresario e inventor del que podemos esperar todo tipo de cosas. El empresario de origen sudamericano ha dejado en claro que cualquier cosa que pase por su mente podría ser tomada con un negocio rentable que después tendrá la oportunidad de ser festejado con mariachis, ¡Sí! Los mariachis se han vuelto una especie de ritual para los lanzamientos del excéntrico millonario.

El mariachi y Elon Musk

Anteriormente te contamos cómo fue que Elon Musk creó SpaceX y cómo es que la empresa ha evolucionado contra todo pronóstico hasta llegar a ser la empresa aeroespacial no gubernamental más exitosa de todos los tiempos, sin embargo, existe un ritual que Elon Musk hace cada que uno de sus proyectos sale a la luz.

Para el empresario el festejo es una forma de augurar buenas cosas para sus proyectos, por lo cual en 2002 se podía observar a Elon y su reducidísimo equipo festejar el nacimiento de Space X, la imagen ciertamente da nostalgia pues solo se trataba de él, menos de 10 personas que conformaban el equipo y… una banda de mariachi.

De acuerdo con el propio Elon Musk, es una “máquina de bailar”, por lo que no puede evitar llevar un mariachi a cada evento importante de su vida, en sus palabras esto se debe a una creencia muy personal.

“Creo en iniciar eventos de celebración con bandas de mariachis.  Me gustan mucho las bandas de mariachis. Pero eso fue con lo que comenzamos en 2002. Y realmente, quiero decir, pensé que tal vez teníamos un 10% de posibilidades de hacer algo, incluso de poner un cohete en órbita, y mucho menos de ir más allá y tomar a Marte en serio”.

Al respecto de las personas que se ven en la foto con Elon y que comenzaron el proyecto con él, se observa a Tom Mueller, vicepresidente de propulsión; Chris Sloan, científico computacional; Proper Villain ex jefe de navegación; Chris Tompson, vicepresidente de estructuras; Philippe Kassouf, ingeniero aeronáutico; Hans Koenigsmann, vicepresidente aeronáutico; Chip Bassett, consultor en SpaceX; Mary Beth Brown, asistente personal de Musk y el grupo de Mariachi famoso en Cabo Cañaveral.

En 2019, un usuario de Twitter recordó a Musk el inicio de su compañía y cómo se ve ahora, a lo que él respondió “Todo lo que teníamos en ese entonces era una alfombra y una banda de mariachis. ¡¡Ahora, NAVE ESPACIAL!!”

Otro de los momentos más curiosos del magnate fue cuando lanzó su lanzallamas que literalmente se llama “Not a Flamethrower” (No es un lanzallamas, nombre que utilizó para evitar problemas legales), durante el evento de lanzamiento, el empresario también incluyó en el festejo a un grupo de mariachis.

Mariachis en la presentación del "no lanzallamas". 

El lanzamiento del dispositivo no fue por parte de Tesla o de SpaceX sino de otra de sus verticales de negocio, la empresa que lleva por nombre The Boring Company, una empresa dedicada a los servicios de infraestructura y construcción de túneles fundada en diciembre de 2016. 

En la presentación de su lanzallamas Musk señaló que el artefacto tenía usos potenciales como prender chimeneas o avivar la llama para una barbacoa, lo que aquí conocemos como la popular “carnita asada”, te dejamos un breve video donde se observa el poder del no lanzallamas.