FRAUDES FINANCIEROS

El Auténtico Pato Manila: el supuesto fraude en el que invirtieron en Shark Tank México. VIDEO

El popular reality Shark Tank se encuentra envuelto en una controversia por invertir en un supuesto fraude, esta es la historia y el video del capítulo

Shark Tank México escándalo.El "Autentico Pato Manila" fue una de las últimas inversiones de Shark Tank México pero ahora se encuentra envuelto en un escándalo Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

 

Adriana Segura presenta "El Auténtico Pato Manila", una taquería que combina platillos asiáticos con la cocina mexicana. Su platillo estrella, los tacos de patos, cautiva la atención de los tiburones, pero su alta valuación presenta un obstáculo considerable. ¿Conseguirá al aliado estratégico que busca?

Shark Tank México

La cita anterior fue la introducción a lo que parecía ser uno de los mejores negocios de la nueva temporada del popular reality de Shark Tank México, donde un grupo de inversionistas muy conocidos (entre ellos Arturo Elías Ayub, Marcus Dantus y Rodrigo Herrera) invierten dinero en startups y empresas que necesitan capital para expandirse a cambio de un porcentaje de sus acciones.

Pero el negocio de los tacos "El Auténtico Pato Manila" no les ha traído más que dolores de cabeza, pues en redes sociales se ha desatado una gran polémica en torno a lo que parece ser un negocio fraudulento por parte de la concursante Adriana Segura, quien consiguió cerrar un trato con los llamados "tiburones de los negocios" por un total de tres millones a cambio del 20% de la empresa. Esta es la historia de la polémica desatada. 

Tres millones y 20% de la empresa, el trato de Shark Tank 

La negociación ha sido de las más exitosas hasta el momento en esta nueva temporada de Shark Tank México, pues la emprendedora Adriana Segura, quien aseguró ser dueña y cofundadora del restaurante con un "buen amigo suyo, historiador del arte" (pero omitió el nombre) logró cautivar a los tiburones Arturo Herrera, Marisa Lazo y Alejandra Ríos quienes le ofrecieron tres millones por el 20% de las acciones del restaurante cuyo mayor atractivo es una mezcla de la cocina asiática y mexicana con los famosos tacos de pato. 

Edgar Ganado, el otro dueño asegura fraude 

Las reacciones no se hicieron esperar, pues Edgar Ganado Kim, el otro cofundador de la empresa salió a defender en redes sociales su restaurante y aseguró que Adriana no tenía el permiso de ceder tales acciones al programa ni presentarse como la dueña del local.

En una carta que está dirigida a la productora del programa Shark Tank; Kirén Miret, Ganado asegura que a pesar de ser socio de Segura, en la actualidad enfrentan diversos problemas legales, contables y societarias lo que podría traer problemas a futuro con los tiburones interesados en invertir en el proyecto. La carta fue retuiteada por José Antonio Cordero, pareja sentimental de Edgar Ganado. 

Cordero, también colgó un video resumiendo la situación, acá te lo dejamos: 
 

¿Qué ha dicho Shark Tank México ante el problema con El Auténtico Pato Manila?

Hasta el momento, la producción del programa Shark Tank México no ha salido a declarar nada acerca del tema de la oferta que le dieron los tiburones a El Autentico Pato Manila, ni ha colgado comunicado alguno ante la carta recibida de Edgar Ganado. De hecho, el video del capítulo aún se encuentra en su canal de YouTube, aquí puedes verlo, antes de que posiblemente lo bajen: