SONIDO ESPACIAL

Netflix ya permite activar el Sonido Espacial de Apple, te decimos cómo utilizarlo

Si tienes AirPods, tu experiencia en Netflix será como ir al cine

sonido espacil.Así puedes utilizar el sonido espacial en Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Las múltiples plataformas de video bajo demanda nos han demostrado que es posible sentirse en el cine estando en casa, más aún luego de que las salas de cine en todo el mundo tuvieran que cerrar, esto se volvió más un requerimiento que una opción, el pionero de video vía streaming Netflix, lo sabe bien y por ello introdujo la opción de Sonido Espacial, que no es más que la capacidad de sonido envolvente. 

¿El sonido espacial está disponible para todos los usuarios de Netflix?

Desafortunadamente no, ni todos los títulos ni todos los usuarios podrán hacer uso de esta función, la razón es que el nombre Sonido Espacial viene de los AirPods Pro, si, los auriculares de Apple, es por ello que esta función sólo está disponible para usuarios que cuentan con AirPods Pro, Max y con el sistema operativo iOS 14 o superior.

El rumor que inició en Reddit y que fue confirmado finalmente por la empresa de agregar esta función de sonido envolvente tiene como objetivo recrear una experiencia inmersiva aplicando filtro direccionales en el audio que permiten generar cualquier ambiente aunque estés en movimiento.

A pesar de que actualmente esta funcionalidad sea exclusiva para usuarios de los productos de Apple, es posible que lo veamos llegar en poco tiempo para otros dispositivos que no necesariamente sean Apple.

¿Qué es el Sonido Espacial?

Los AirPods utilizan una serie de filtros direccionales y cambios de frecuencia además de giroscopio y acelerómetro para entender cómo movemos la cabeza con respecto a una fuente de referencia, esto hace que si mueves la cabeza tengas la sensación de que el sonido se mueve contigo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas