TOKIO 2020

Toyota le pone el freno a sus vehículos autónomos tras accidente en Villa Olímpica

Un atleta que estaba en un cruce de la Villa Olímpica en Tokio fue embestido por un e-Palette de Toyota

Toyota suspende la circulación de sus autos autónomos en la Villa Olímpuca.Toyota suspende la circulación de sus autos autónomos en la Villa OlímpucaCréditos: Toyota.mx
Escrito en TENDENCIAS el

Un día después de que un vehículo autónomo de Toyota, e-Palette impactó y lesionó a un deportista con discapacidad visual, la compañía automotriz informó que suspendió la circulación de su flotilla de autos que operaba en la Villa Olímpica de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Toyota se disculpa por el accidente y frena su coche autónomo

Tras el accidente, el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, ofreció disculpas por el incidente y comentó que buscó reunirse con la persona afectada pero no pudo hacerlo.

“Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban”, comentó Toyoda en respuesta a preguntas sobre el hecho.

La empresa automotriz declaró que dicho accidente es una muestra de la dificultad para que un vehículo autónomo pueda operar en las circunstancias especiales de la Villa Olímpica durante los Juegos Paralímpicos, con respecto a las personas que tienen devilidad visual, entre otras discapacidades.

“Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales”, afirmó el máximo responsable de Toyota.

El e-Palette es un vehículo eléctrico totalmente autónomo fabricado por Toyota. Fue adaptado para ser utilizado como medio de transporte en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Cuenta con puertas amplias y rampas eléctricas para facilitar el acceso a las personas.

¿Cómo ocurrió el accidente?

A decir de Toyota, su vehículo autónomo se detuvo en un cruce en T, a punto de girar bajo el control manual de un operador, cuando impactó al deportista, quien iba a 1 o 2 kilómetros por hora. La persona quedó consciente.

Tras el accidente, las autoridades paralímpicas le dijeron a la compañía que el atleta fue trasladado al centro médico de la Villa Olímpica para ser atendido. El deportista pudo caminar de regreso a su alojamiento. El atleta competirá el sábado a las 10:30 hora local, agregó Toyoda.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.