ELON MUSK

¿Dónde vive hoy Elon Musk? Esta es su actual casita plegable y el valor de su lista de mansiones vendidas

La casa de uno de los hombres más ricos del mundo apenas alcanza los 50 mil dólares y un espacio de 35 metros cuadrados

Casa de Elon Musk.Esta es la modesta casa de MuskCréditos: Agencia AP Newsroom
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk, el multimillonario dueño y CEO de Tesla, ha dejado de lado los grandes espacios para su nueva forma de vida, ya que de manera reciente dio a conocer en Twitter que en búsqueda de una vida práctica y sencilla, ha optado por vivir en una tiny house, la cual a pesar de tener medidas relativamente pequeñas, incluye todos los servicios básicos. Si quieres saber los detalles de su nuevo hogar, aquí te lo decimos. 

¿Dónde vive Elon Musk este 2021?

Durante este 2021, Elon Musk se mudó completamente a su base espacial Starbase, la cual alberga a la empresa SpaceX y que está ubicada en el pueblo de Boca Chica, en el estado de Texas, Estados Unidos. Sin embargo, contrario a lo que se pensaría, Musk no mandó a construir una millonaria mansión en aquellos terrenos, al contrario, adquirió una vivienda relativamente modesta para los estándares de un magnate de estratosférica talla. 

La casa fue fabricada por la empresa Boxabl, la cual se dedica a la fabricación de casas-habitación plegables (o prefabricadas) hechas con materiales ligeros y sustentables a precios realmente competitivos. Desde el 2020, Boxabl anunció que se encontraban trabajando en el diseño de una casa para un cliente "muy especial", posiblemente era este proyecto al que se referían. 

¿Cómo es la nueva casa de Elon Musk? 

La casa prefabricada de Musk es el modelo conocido como "Boxabl Casita", la cual tiene un total de casi 35 m² y cuenta con los servicios básicos como cocina, baño, dormitorio y sala de estar, sin embargo es probable que Elon haya pedido un modelo personalizado e incluido alguna habitación extra, esto debido a que tiene 6 hijos, de hecho el más joven de ellos, concebido con la cantante Grimes fue nombrado X AE A-XII Musk y nació hace apenas un año. 

De acuerdo con la página de Boxabl, el modelo Casita cuenta con las siguientes amenidades: 

Cocina grande:

Refrigerador grande.

Lavabo doble con vista.

Horno. 

Lavaplatos. 

Microondas.

Gabinetes con agitador.

Baño:

Ducha / bañera profunda. 

Lavabo tipo recipiente. 

Mostrador grande. 

Espejo retroiluminado.

Puerta corrediza de vidrio para granero.

Vivienda:

19.5 pies x 19.5 pies (5.9 mts x 5.9 mts). 

375 pies cuadrados (34.83 m2). 

Techos altos.

Puertas y ventanas enormes.

Pisos compuestos de tablones anchos.

Centro de planchado empotrado.

Lavadora / secadora. 

Calefacción y aire acondicionado.

Facturas de servicios públicos:

La tecnología de aislamiento y la iluminación LED incluida le permiten ahorrar dinero todos los días. 

En el siguiente video podrás ver un tour completo por el modelo de hogar que Elon Musk adquirido con Boxabl:

¿Qué pasó con las demás casas de Musk? 

Según lo dado a conocer por el mismo Musk en sus redes sociales, desde el 2019 empezó con la venta de todas sus propiedades, lo que incluye a las cinco mansiones que poseía. La razón de esta venta, según el mismo Elon Musk, era una “búsqueda de libertad”.

Según información de Bloomberg, sus cuatro mansiones en Los Ángeles y una más en Hillsborough California, han sido puestas a la venta por un precio combinado de 89 millones de euros. Solo la mansión de Hillsborough cuesta más de 32 millones. 

Musk relató en una entrevista que esta decisión era fundamental para centrarse en sus proyectos más importantes, específicamente en la llegada del ser humano a los viajes turísticos espaciales y la colonización de Marte.

Por otro lado, el sitio Business Insider asegura que el total de las ventas por las casas de Musk es 100 millones de dólares, la mayoría se encuentran ubicadas en el elegante barrio de Bel Air de Los Ángeles. Desde el 2010, la principal casa del multimillonario era una mansión de estilo colonial donde vivía con sus cinco hijos. Según medios estadounidenses, Elon compró la mansión  por $17 millones de dólares, aunque él la puso a la venta en $30 millones, precio que varios interesados estuvieron dispuestos a pagar. 

Como curiosidad la casa tiene 20 mil 248 pies cuadrados de espacio (1 mil 881 metros cuadrados) dividido en diferentes alas, con un total de siete habitaciones. También tiene una biblioteca de dos pisos, cancha de tenis, alberca, cocina con techo de ladrillo.

En el 2017 se mudó nuevamente a una casa de estilo "minimalista", en el lujoso suburbio de Hillsborough la cual terminó por vender en un total de 35 millones de dólares.