VIDEOJUEGOS

¿Cuánto tiempo es recomendable que los niños jueguen videojuegos en línea?, esto es lo que se implementó en China

El gobierno chino reforzará el control sobre empresas tecnológicas y prohíbe que los menores jueguen en línea más de tres horas a la semana

¿Por qué se aplica esta medida?.¿Por qué se aplica esta medida?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La discusión sobre los beneficios y el tiempo recomendable para que los niños jueguen videojuegos en línea ha ido tomando la agenda política en varios países. Tal es el caso de China, donde el gobierno determinó que los menores de 18 años tengan acceso a juegos online solo en días y horarios establecidos, incluso impondrá más controles sobre las compañías tecnológicas.

Cómo limitará China el acceso a videojuegos en línea a menores

La Administración General de Prensa y Publicaciones de China dio a conocer que los niños podrán acceder a juegos en línea solo durante tres horas por semana, según citó la agencia de noticias Xinhua.

La nueva disposición implica que los menores de 18 años tendrán acceso los viernes, fines de semana o festivos, de 20 a 21, de acuerdo con Bloomberg.

¿Por qué se aplica esta medida?

La justificación del gobierno responde a la "creciente preocupación por la adicción al gaming", aunque también se relacionaría con una campaña para aplicar mayores controles gubernamental sobre las principales tecnológicas de China.

Aunque en China ya existían restricciones sobre el acceso a los juegos en línea, este nuevo anuncio refuerza tales medidas. Desde 2019 los menores podían conectarse a jugar durante una hora y media todos los días o bien durante tres horas en días feriados.

¿Cómo afectará a las plataformas de videoluegos online?

Además, con esta determinación se obligará a empresas como Tencent y NetEase a prohibir el acceso a los juegos en línea fuera de los días y horarios establecidos por el gobierno. Así, las compañías estarán sujetas a implementar un sistema de verificación que requerirá el uso de identificaciones reales para acceder a las plataformas de gaming, con el propósito de evitar "trampas" para evadir el bloqueo.

En ese contexto, para que la prohibición sea efectiva, el gobierno chino "incrementará la frecuencia e intensidad de las inspecciones" a las compañías que ofrezcan el acceso a plataformas de videojuegos en línea.

Las nuevas medidas son anunciadas un mes después que las autoridades de ese país catalogaran a los juegos online como "opio espiritual".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.