MEDALLAS PARAOLÍMPICAS

¿Cuántas medallas lleva México en los Juegos Paralímpicos 2021? ¡Este es su récord!

Los competidores paralímpicos han hecho un gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paralímpicos México.Con la medalla 13 en Tokio, México obtiene 300 medallas en toda la historia de los Paralímpicos Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Los atletas mexicanos siempre han dado grandes sorpresas en cuanto al tema deportivo se refiere y esta ocasión no es la excepción, pues nuestros competidores y atletas de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 han colocado el nombre del país en alto y el día de hoy alcanzaron su treceava medalla olímpica. Con esto, los detalles del medallero quedan de la siguiente manera. 

¿Cuántas medallas lleva México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020? 

Con las recientes medallas de oro y dos de bronce, por parte de Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández Hernández y Nely Miranda Herrera, en el séptimo día de actividades de la para natación, México alcanzó un total de 13 medallas olímpicas en Tokio 2020. El medallero para México queda hasta el momento de la siguiente manera: 

  • 5 medallas de oro 
  • 1 medalla de plata 
  • 7 medallas de bronce

México rompe historia: acumula 302 medallas Paralímpicas

Desde antes de partir a esta edición de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el Comité Paralímpico Mexicano se fijó la meta de imponer un record de 300 medallas, ya que en su historia contaban con un total de 289. Esta meta fue superada el día de hoy por la madrugada al obtener la presea número 302, con los dos metales. 

Cabe destacar que con las 13 medallas que México ostenta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se posiciona en el lugar número 17 del total de países.