VIAJE ESPACIAL

Netflix estrenará serie sobre misión espacial de SpaceX con civiles; conoce los detalles de cada episodio

SpaceX de Elon Musk echó la casa por la venta con la nueva serie de Netflix ‘Countdown’ sobre de su misión tripulada de exploración espacial, Inspiration4 que será en septiembre

Netflix estrenará serie sobre misión espacial de SpaceX con civiles; conoce los detalles de cada episodio.Los cuatro civiles que podrán ir al espacio son Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian ProctorCréditos: Inspiration4
Escrito en TENDENCIAS el

La fiebre por el espacio exterior está llegando a la pantalla chica, más específicamente por medio del servicio de video bajo demanda, Netflix. La compañía de medios producirá un documental donde se narra el camino de los 4 civiles a convertirse en astronautas, los cuales viajarán a la órbita de la Tierra en un cohete de SpaceX.

El documental  con el nombre “Countdown” estará dirigido por Jason Hehir, el también creador de “The Last Dance” acerca del jugador de la NBA Michael Jordan y cubrirá un total de cinco episodios los cuales serán producidos en “tiempo real”, o lo más cercano que sea posible.

Los dos primeros episodios están planeados para estrenarse el próximo 6 de septiembre, los siguientes dos llegarán el 13 de septiembre y el gran final será a finales de septiembre donde se cubrirá a detalle el lanzamiento de los nuevos astronautas así como imágenes grabadas desde el espacio.

Viaje civil de SpaceX al espacio

Luego de que sus competidores Blue Origin  de Jeff Bezos y Virgin Galactic lograran con éxito sus primeros viajes tripulados, es el turno de SpaceX (propiedad de Elon Musk), para repetir y quizá mejorar el camino labrado hasta ahora; la misión Inspiration4 fue dada a conocer en febrero de este año y está dirigida y organizada por Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos estadounidense.

Los cuatro civiles que podrán ir al espacio son Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor, en el proceso los cuatro nuevos astronautas establecerán varios récords, tanto individuales como en grupo, uno de los más importantes es ser la primera misión espacial sin un astronauta profesional a bordo.

La misión de SpaceX y el tiempo que se tomó para organizarla y trazar todos los detalles permite ver que la empresa no busca ser el primero en realizar hazañas sino ser el que mejor lo hace, en esta primera ocasión los cuatro civiles pasarán un total de cinco días dentro de la nave espacial Dragon Crew la cual estará en la órbita alrededor de la tierra, para la ya anunciada segunda misión el número de pasajeros será de ocho, entre los que se incluirá al multimillonario japones Yusaku Maezawa; en esta misión darán la vuelta alrededor de la luna.

¿Quiénes son los tripulantes de la Inspiration4?

El líder de la misión es Jared Isaacman, un empresario estadounidense dueño de Shift4 Payment, seguido de Hayley Arceneaux, una joven de 29 años sobreviviente de cáncer y asistente médica en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, Tennessee.

Los dos lugares restantes fueron otorgados por medio de un sorteo y una competencia, el sorteo ganado por Sembroski tenía por objetivo recaudar hasta 200 millones de dólares para las investigaciones del hospital donde trabaja Hayley cuya misión es hacer estudios para salvar a niños con cáncer en todo el mundo; el concurso recaudó un total de 13 millones de dólares más 100 millones donados por Isaacman.

Sembroski de 41 años, es un ingeniero de datos estadounidense que toda su vida se ha interesado por la astronomía y la exploración espacial, incluso ha participado en marchas en defensa de la exploración espacial.

Por otro lado, Proctor es una geocientífica y especialista en comunicación científica de 51 años de edad, ha participado en cuatro misiones espaciales analógicas incluída una “misión a Marte” de cuatro meses financiada por la NASA en el Hábitat de Simulación y Exploración Espacial de Hawái (HI-SEAS), asimismo es la autora del libro de cocina “Meals for Mars” y estuvo a punto de lanzarse al espacio con la NASA como finalista en la selección de candidatos a astronauta de 2009 de la agencia. 

Proctor fue elegida como ganadora del concurso Shift4Shop que pedía a los participantes que crearan un sitio de comercio electrónico utilizando el servicio de procesamiento de pagos propiedad de Isaacman y grabaran un video para compartir su “historia empresarial inspiradora”.

La empresa creada por Proctor a la que llamó Space2Inspire ofrecía postales y grabados con los cuales busca fomentar las conversaciones acerca de mujeres afrodescendientes en la industria espacial.