APLICACIONES MÓVILES

Qué son las apps “Sugar daddy” y por qué Google las va a prohibir de su tienda de aplicaciones

Google Play Store se pone moralino con las apps de dating por gratificación

Apps de dating por gratificación quedarán prohibidas en la tienda virtual para Android.Apps de dating por gratificación quedarán prohibidas en la tienda virtual para AndroidCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A finales de julio Google dio a conocer que a partir del 1 de septiembre serán prohibidas en su Play Store las apps “sugar daddy”, por lo que los desarrolladores que tengan aplicaciones bajo esta categoría deberán reajustarlas para permanecer en la tienda virtual. Pero, ¿qué son estas aplicaciones y a quiénes afecta este cambio de política?

Qué son las apps sugar daddy

Son aplicaciones de dating o citas donde los usuarios buscan u ofrecen relaciones sexoafectivas compensadas, es decir, personas que ofrecen obsequios a cambio de sexo, o bien, personas que ofrecen compañía y relaciones sexuales a cambio de detalles materiales.

Aunque están en la misma categoría que Tinder, Grindr, Badoo, Zoe, Scruff, entre otras, las apps sugar daddy ahorran los rodeos para conseguir tales objetivos. Pero no hay que confundirse, estás no son plataformas creadas para el trabajo sexual, porque estamos hablando de regalos materiales.

Recordemos que el término “sugar daddy” se refiere al cliché de hombres solventes que están dispuestos a ofrecer compensaciones para encontrarse con personas más jóvenes. Lo mismo ocurre con las “sugar mommy”, mujeres maduras que buscan a personas jóvenes para obtener compañía. Mientras que el o la “sugar baby” es la persona que se beneficia de los detalles provistos por el sugar daddy o la sugar mommy, pero que a cambio presta su tiempo, su cuerpo o su atención a su benefactor.

¿Por qué Google prohíbe las apps sugar daddy?

"Estamos actualizando la política de contenido inapropiado para introducir nuevas restricciones sobre el contenido sexual, que prohíben específicamente las relaciones sexuales compensadas”, dijo Google a través de su sitio de soporte.

De esta manera, las modificaciones de dicha política añaden nuevas restricciones en los contenidos de tipo sexual, vetando aquellas apps que "incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes", o "cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual".

Estas nuevas disposiciones no afectarán a apps de dating como Grindr, Scruff, Tinder, Baddo, etc. Pues, aunque estas aplicaciones ofrecen funciones adicionales bajo suscripción, no son plataformas que promuevan las relaciones sexuales compensadas. Además, dentro de sus políticas de uso, dichas aplicaciones prohíben ese comportamiento a sus usuarios, incluso limitan el manejo de “nudes” y “packs”.

¿A quiénes afecta esta prohibición de Google Play Store?

Los principales afectados son los usuarios que se benefician de poder intercambiar caricias y atención por regalos materiales, y quienes buscan compañía a cambio de gratificaciones.

Las aplicaciones para Android que podrían quedar prohibidas, si no cambian su modelo, son: Sudy, Seeking, Sugar Daddy Meet & Dating Arrangement App, Suga Daddy, Sugar Daddy Dating – Noble Luxy Dating, entre otras.

Con prohibición o no, es sabido por la mayoría de los usuarios que las apps de dating también son utilizadas para obtener, no solo relaciones sexuales gratificadas, sino servicios sexuales a cambio de dinero y que se disfrazan como “masajes”, incluso se pueden conseguir todo tipo de drogas, solo que los usuarios se las ingenian con emojis u otra clase de mensajes “encriptados” para no ser descubiertos por los moderadores y algoritmos de estas plataformas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una empresa tecnológica pretende controlar este tipo de comportamientos en sus usuarios. Recordemos que, desde los primeros pasos de la Apps Store, Apple ya prohibía contenido sexual explícito en las aplicaciones de terceros. Sin embargo, en las apps de redes sociales populares como Twitter es fácil encontrar este tipo de contenido y mensajes que promuevan todo tipo de intercambios sexuales, sin que las empresas tecnológicas puedan controlar a las personas.

Temas