WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cuándo llegará la nueva función “Ver una vez” y qué debes hacer para usarla

Las imágenes y videos que se manden con esta función se “auto destruirán” después de algunos segundos

View Once.View Once o ver una vez es la nueva función de WhatsAppCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Whatsapp es la plataforma de mensajes instantáneos por excelencia, hoy en día todas las personas que contamos con un  smartphone utilizamos esta aplicación para mandar mensajes, archivos, links, fotos y videos. Algo que le debemos agradecer a las apps móviles es que están en constante evolución y en busca de mejoras en sus funciones, muestra de ello es la función de whatsapp que llegará esta semana y es llamada “ver una vez” o “view once”, la cual elimina las fotos o vídeos del chat que tengas con otros destinatarios una vez que ellos las hayan visto al cabo de unos segundos.  

Esta función no es una novedad dentro del mundo de las apps y redes sociales,  ya que otras lo han implementado con anterioridad por ejemplo la famosa red social de fotografías y videos Instagram, donde al mandar una imagen por mensaje privada, puedes escoger que la imagen se autodestruya al cabo de unos segundos. 

Utilidad de “View Once”

Sabemos que las interacciones personales en mensajería instantánea son muy frecuentes, el ligue en tiempos de pandemia o relaciones a distancia son una clara muestra de ello, por lo cual a veces es importante cuidar de tu privacidad al momento de compartir alguna fotografía o video íntimo y la función de “ver una vez” puede ser una opción más viable al momento de compartir este tipo de contenidos.

También puede ser usado si vas a enviar alguna foto de información confidencial, como una contraseña bancaria, la del Wi-Fi de la empresa, datos personales, etc.

Sea cual sea la función, es útil tener una opción entre los mensajes que desaparecen de la aplicación en cuestión de segundos, pero son los usuarios quienes deben usarlos con suma responsabilidad. 

Toma precauciones: WhatsApp no te avisará si toman screenshot o captura de pantalla

Debido a que esta función aún se encuentra en fase beta o de prueba, la compañía hace un llamado de atención a todos los usuarios que deseen probar “view once” y pide a su comunidad que solo envíe fotos o videos con “ver una vez” a personas de confianza. Por ejemplo, es posible que alguien:

  • Tome una captura de pantalla o una grabación de pantalla del medio antes de que desaparezca. No se le notificará si alguien toma una captura de pantalla o una grabación de pantalla.
  • Tome una foto o un video de los medios con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezcan.

¿Cómo habilitar “View Once”? 

Hacer uso de esta función es muy fácil, para ello deberás actualizar a la última versión disponible de tu aplicación de WhatsApp, lo que en teoría debería permitirte realizar los siguientes pasos: 

  1. En cualquier conversación deberás adjuntar como de costumbre la foto o video que quieras mandar. 
  2. Antes de enviarla se te mostrará una barra hasta el final que dice “añade comentario”, en la esquina inferior derecha aparecerá un círculo con el número 1 dentro, selecciona ese ícono. 
  3. A continuación te aparece en pantalla un mensaje que dice “Foto configurada para verse una vez”, si es así, ya podrás mandarla con la seguridad de que se autodestruirá segundos después de que el otro usuarios la reciba. 

Si aún no te queda del todo claro la manera de activar esta nueva función, aquí te dejamos el video que preparó la empresa para anunciar “View Once” a todos sus usuarios: